Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El Hospital Infanta Sofía celebra su ‘XI Maratón de donación de sangre’

martes, 2 de diciembre de 2014
donasangre1

El Hospital Universitario Infanta Sofía celebra el próximo jueves 4 de diciembre su ‘XI Maratón de donación de sangre’, en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid bajo el lema ‘Haz un regalo de corazón’. Están convocados todos los ciudadanos que pertenecen a los municipios del área de influencia del hospital, como Paracuellos de Jarama, así como  los trabajadores del centro.

La Concejalía de Salud informa de que, para donar, hay que acudir al Banco de Sangre situado en la planta baja Cartelmaratón11 Huinfantasofia(junto a Extracciones), de 9:00 a 21:00 horas. Para reforzar el Maratón, por la tarde se dispondrá también una unidad móvil frente a la entrada del hospital, entre las 16:00 y las 20:30 horas.

Al término del Maratón se sortearán entre los donantes entradas de teatro, vales para instalaciones deportivas, libros y bolígrafos entre otros obsequios como reconocimiento a su gesto solidario.

El Centro de Transfusión y el hospital animan y agradecen a todos los vecinos que se acerquen a donar. Llegan las navidades y, como en todo período de vacaciones, es necesario aumentar las reservas de sangre porque bajan las donaciones. Sin embargo, la asistencia hospitalaria se mantiene. Cada día se necesitan en torno a 800 donaciones para cubrir todas las necesidades hospitalarias.

Recordamos que es muy importante donar de manera regular puesto que los componentes de la sangre tienen un tiempo de conservación al término del cual caducan. Todas las instalaciones hospitalarias cuentan con puntos fijos de donación que atienden en días y horarios regulares. El Infanta Sofía tiene horario de mañana y tarde los lunes y jueves y de mañana los martes y viernes.

Para poder donar, los requisitos mínimos son ser mayor de 18 años, no padecer ninguna enfermedad de transmisión sanguínea, no estar en ayunas y pesar más de 50 kilos.

Más información:  www.madrid.org/donarsangre ;   @madridonasangre