Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El festival ‘Clásicos en Verano’ ofrece dos conciertos en julio en Paracuellos

jueves, 26 de junio de 2014
portada

El festival ‘Clásicos en Verano’ regresa a Paracuellos de Jarama el próximo mes de julio. El acuerdo entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento permitirá a los amantes de la música de cámara disfrutar de dos conciertos en nuestro municipio.

Así, el 5 de julio (21:00 horas), la joven violonchelista Iris Azquinezer ofrecerá el programa ‘Azul y jade’ en la iglesia parroquial de San Vicente Mártir en el que se combinan obras de J. S. Bach y de la propia autora. La segunda cita será el 18 de julio, a las 20:00 horas en el Centro Cultural, y los protagonistas serán el dúo de piano a cuatro manos compuesto por Juan Mendívil y Dimitar Kanorov, que interpretarán obras de J. C. Bach, L. van Beethoven, J. Brahms, C. Debussy y M. Ravel.

El festival ‘Clásicos en Verano’, organizado por la Comunidad de Madrid, celebra este año su XXVII edición con 97 conciertos en 52 municipios de la región. En los últimos años el certamen se ha convertido en un referente a nivel mundial, siendo actualmente la cita más importante entre las dedicadas a la música de cámara.

La programación de este año abarca alrededor de 14 siglos de música de cámara, desde la Edad Media hasta la actualidad, incluyendo tres estrenos de obras en España y catorce estrenos absolutos. Entre el 28 de junio y el 30 de agosto la cita servirá para llevar esta  música a todos los públicos, especialmente a los municipios más pequeños que tienen menos ocasiones para disfrutar de ella.