Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El documental ‘La letra pequeña’ alerta sobre los riesgos de las sustancias químicas

viernes, 6 de septiembre de 2013
la letra1

El viernes 6 de septiembre, en el marco de las Segundas Jornadas de la Huerta y el Medio Ambiente, se proyectará en el Centro Cultural el documental ‘La letra pequeña’.

La Fundación Vivo Sano pretende con ‘La letra pequeña’ informar y sensibilizar sobre los riesgos derivados de las sustancias químicas y los efectos en la salud, mostrando dónde se encuentran los disruptores endocrinos y qué se puede hacer para protegerse. La cita será a las 17:00 horas, con entrada gratuita.

En ‘La letra pequeña’ enseñan cómo nos afectan las sustancias químicas con las que estamos en contacto cada día. Muchas de estas sustancias tienen efectos directos en nuestro sistema hormonal, alterando su funcionamiento. Dichas sustancias se llaman técnicamente disruptores endocrinos.

La  investigación realizada revela que hay un incremento significativo de casos de cáncer e infertilidad, pero también de enfermedades neurológicas, como autismo o Parkinson, que se relacionan con la exposición a sustancias químicas.

La fundación ha viajado por toda España para entrevistar a expertos reconocidos a nivel internacional que hablan acerca de su trabajo en el laboratorio y sus investigaciones, y comparten con ellos sus retos y preocupaciones de cara a las próximas generaciones.

La proyección de documental  se complementará con la conferencia ‘Una vida libre de tóxicos’ a cargo de Carlos de Prada, periodista medioambiental. Al final del acto se ofrecerá la degustación de un té frío a cargo de Josenea.