Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El director general de Comercio acude al primer aniversario de ASECAP

viernes, 19 de abril de 2013
asecap

El alcalde de Paracuellos de Jarama, Fernando Zurita, y el director  general de Comercio de la Comunidad de Madrid, Ángel Luis Martín, acompañados por el presidente de la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Paracuellos de Jarama, Juan Carlos Álvaro, participaron hoy en el acto de celebración del  primer aniversario de ASECAP.

Esta entidad, que cuenta con  más de 100 asociados, tiene como objetivo el impulso del municipio, de cara a facilitar tanto los intereses económicos como empresariales de la localidad a través del apoyo a las empresas, comerciantes y autónomos de la misma.

Al acto, que tuvo lugar en el salón de plenos de la casa consistorial, también asistieron el presidente de la Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios (Cecoma), Alfonso Tezanos, el concejal de Industria y FomenAsecap3to, Economía y Planificación; Juan Peinado, y la edil Formación y Empleo, Silvia Martínez.

Fernando Zurita manifestó que “durante este primer año de existencia de ASECAP, hemos trabajado conjuntamente para fomentar el empleo y la formación en nuestro municipio. Trabajamos en todos los ámbitos: internacional, nacional y regional, con el objetivo de atraer a Paracuellos inversiones que permitan desarrollarlo económicamente y mejorar el bienestar de sus ciudadanos”.

Ángel Luis Martín felicitó a ASECAP por “haber sido capaces de nacer en medio de una importante crisis económica” y anunció que espera que “pronto se hablará de Paracuellos de Jarama en relación a importantes inveAsecap2rsiones económicas en el municipio”

Por su parte, Juan Carlos Álvaro, presidente de ASECAP, recordó que esta asociación surgió hace un año con el principal objetivo de promover y potenciar la actividad empresarial en Paracuellos de Jarama y contribuir a su desarrollo económico. Entre los objetivos para el presente año destacó la organización de varias ferias en el municipio “como la dedicada a la tapa o la de liquidación de stock” y la elaboración de una guía de empresas del municipio.

Por último, el presidente de Cecoma, Alfonso Tezanos, destacó la importancia del asociacionismo empresarial en momentos difíciles, en el ámbito económico, para ayudar a los emprendedores y comerciantes de Paracuellos de Jarama.