Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El curso 2016-17 comienza para más de 4.500 alumnos en Paracuellos de Jarama

jueves, 8 de septiembre de 2016
Nueva aula del Navas de Tolosa.

Cerca de 4.600 estudiantes comienzan estos días las clases en Paracuellos de Jarama. La concejala de Educación, Almudena Gómez, ha acudido a los diferentes centros educativos para comprobar su buen funcionamiento en este arranque del curso 2016-17.

En su visita al colegio Las Navas de Tolosa pudo apreciar una de las novedades en nuestro municipio: la puesta en funcionamiento de otra ampliación del centro de la avenida de la Circunvalación, que ha supuesto la construcción de cinco Nuevo comedor del Navas.aulas de Primaria y un aula de pequeño grupo, con capacidad para 125 plazas. Además, este colegio dispondrá de un nuevo comedor, ubicado en la planta baja, junto al actual aulario de Primaria, y se ha reestructurado la zona de catering.

Aprovechando los meses de vacaciones, el Ayuntamiento ha realizado mejoras en los diferentes centros educativos. Así, se ha instalado aire acondicionado en todas las aulas de la Escuela Municipal Infantil ‘Paso a pasito’ y se han comunicado las de bebés. En el colegio público Virgen de la Ribera, en su sede de la calle Torrelaguna, se han renovado cinco aseos, mientras que en el centro de Infantil, ubicado en el paseo del Radar, está previsto instalar una pérgola nueva en el patio. Por último, en la Escuela Municipal Infantil Paracuellos, se ha dotado a la terraza de bebés de un suelo de losetas de caucho y se ha mejorado la rampa y muros que comunican con el nivel inferior.

A los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria, que se irán Aula con aire acondicionado.incorporando a las aulas en los próximos días, hay que sumar los más de 380 que, desde el pasado 5 de septiembre, acuden ya a las tres escuelas municipales infantiles.

En el conjunto de la Comunidad de Madrid, el nuevo curso tendrá, según los datos estimados, un total de 1.169.917 alumnos matriculados en Enseñanzas de Régimen General en la Comunidad de Madrid, lo que representa un aumento de 10.264 (0,9%) en relación con el anterior. De ellos, la mayoría, 642.769, cursarán sus estudios en centros públicos tras un aumento de 7.574. Los centros concertados matriculan a 354.917 (+4.901) mientras que los privados escolarizan a 172.231 alumnos (-2.211).

Actualmente, la oferta educativa pública de Paracuellos está formada por tres escuelas infantiles, dos colegios públicos y un Instituto de Educación Secundaria.