Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El Consorcio de Transportes prolonga dos servicios de la línea 214 hasta el IES Alameda de Osuna

miércoles, 30 de septiembre de 2015
L214-1

Atendiendo a las solicitudes vecinales y de la Concejalía de Transportes del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid (CRT) prolongará el recorrido de dos expediciones de la línea 214, para dar servicio a los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Alameda de Osuna.

Las quejas habían surgido tras el arranque del curso por el colapso que sufría en las horas punta la línea 212 (Urbanización Los Berrocales – Paracuellos de Jarama- Madrid-Canillejas), la única que da servicio a los vecinos de Miramadrid y llega hasta el IES Alameda de Osuna.

El CRT ha comunicado al consistorio que, desde octubre de 2015 y únicamente en días lectivos “el servicio de la línea 214, con hora de salida a las 7:35 desde Paracuellos de Jarama,  prolongará su recorrido y está previsto que llegue al instituto. El resto de días no lectivos, dicha expedición terminará en la parada de Metro de Barajas. Asimismo, se ofrece un nuevo servicio, que saldrá desde el propio instituto a las 14:25 horas, pasando por Metro de Barajas a las 14:35, realizándose también únicamente los días lectivos. Para homogeneizar el servicio, los días no lectivos la expedición de salida de Metro de Barajas de la 214 de las 14:50, adelantará su salida a las 14:35”.

La concejala de Transportes de Paracuellos de Jarama, Almudena Gómez, considera que “la solución a este y otros problemas que tiene el municipio pasa por aumentar la frecuencia de paso de los autobuses en diferentes líneas. La medida adoptada por el CRT no es la ideal pero esperamos que sirva para paliar los problemas existentes entre los alumnos del Alameda de Osuna”.