Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El cine municipal ofrece la máxima calidad gracias al nuevo sistema digital de proyección

jueves, 8 de enero de 2015
cinedigital

La sala municipal de cine, ubicada en el Centro Cultural de Paracuellos de Jarama, cuenta ya con un sistema digital de proyección por lo que, a partir de ahora, los espectadores van a poder disfrutar de películas en la máxima calidad, sin marcas ni deterioros de color o de la calidad del sonido.

Este sistema reemplaza al proyector tradicional de 35 milímetros. La industria cinematográfica, siempre en continua evolución, El antiguo proyector de 35 mm.hace unos años daba paso a un nuevo sistema de proyecciones, el digital. La cada vez menor oferta de películas en formato 35 mm, y la voluntad de promover una programación pública de cine de calidad, ha llevado a la Concejalía de Cultura a realizar este cambio.

Para ello se ha instalado un sistema de proyección de cine digital 4K de Sony, que ofrece una excelente calidad de imagen y un bajo coste de explotación. Una imagen 4K proyectada en una pantalla de cine contiene la cantidad de 4096 × 2160 pixeles (o puntos diminutos). Esto equivale a 8 megapixeles, o cuatro veces el número de pixeles del televisor Full HD doméstico.

Los proyectores de cine digital 4K también proporcionan imágenes con una relación de contraste extraordinariamente alta. Esa es la diferencia entre las zonas claras y oscuras en la misma escena. El motor óptico incorporado en el proyector proporciona imágenes brillantes con una relación de contraste 8000:1.

El próximo fin de semana (10 y 11 de enero, 18:00 horas), se podrá disfrutar de la proyección de ‘Interstellar’ con la máxima calidad gracias a la tecnología digital. La cinta forma parte del ciclo ‘Invierno de cine’.