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El Censo Electoral se podrá consultar en el Ayuntamiento del 6 al 13 de abril

lunes, 6 de abril de 2015
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Las personas con derecho a voto en las próximas elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo podrán consultar el Censo Electoral en el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, del 6 al 13 de abril.

Para ello deben acudir al departamento de Información municipal (plaza de la Constitución, 1, planta baja), en horario, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, y los sábados, de 9:15 a 13:00 horas, en el Registro General. También se puede acudir al Registro Auxiliar del edificio municipal Gaspar de Morales (avenida de Juan Pablo II, 28) en horario, de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas. Las listas de electores residentes en el extranjero se podrán consultar también en esas mismas fechas en los Consulados.

Durante el periodo de exposición al público, los ciudadanos podrán comprobar que sus datos están recogidos correctamente en el Censo, así como saber en qué colegio electoral les corresponde votar. Si los datos no son correctos, podrán  presentar reclamación en el Ayuntamiento, Consulados o directamente en las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral. Todas las reclamaciones presentadas se resuelven en los tres días siguientes y se notifican a los interesados. Quienes no estén conformes con la resolución adoptada, pueden interponer recurso ante el Juez de Primera Instancia en un plazo de cinco días a partir de su notificación.

Un total de 13.589 personas están llamadas a votar en Paracuellos de Jarama el próximo 24 de mayo, según informó el Instituto Nacional de Estadística (INE). De ellos 13.119 tienen nacionalidad española, 464 tienen nacionalidad de un país miembro de la Unión Europea y 6 de países con acuerdos firmados.

CensoLa Oficina del Censo Electoral remitirá una tarjeta censal a todos los electores residentes en España con sus datos de inscripción en el censo electoral y en la misma se informa de la mesa y el local electoral donde les corresponde votar. Estos envíos se realizarán a partir del 27 de abril.

Las inscripciones en el censo vigente para estas elecciones se corresponden a los datos de los padrones y registros de matrícula consular a 30 de diciembre de 2014,  excepto para los nacionales de países con acuerdos para votar en las elecciones  municipales, que están referidas a 15 de enero de 2015.

Los electores residentes en España pueden solicitar el voto por correo del 31 de marzo al 14 de mayo. Para ello podrán acudir a cualquier oficina de Correos y solicitar el impreso correspondiente. Debidamente cumplimentado, se entregará personalmente en cualquier oficina de Correos, acreditando su identificación ante el empleado de dicha oficina con la presentación de su DNI, pasaporte o carné de conducir (ya que incluyen fotografía del titular y firma; en ningún caso fotocopia), que así se lo requerirá para la comprobación de su firma.

La Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral correspondiente remitirá al elector, entre el 4 y el 17 de mayo, por correo certificado, la documentación necesaria para que pueda emitir su voto. Recibida la documentación, estos electores deben enviar su voto a la mesa electoral, por correo certificado, no más tarde del 20 de mayo.

En la página web del Instituto Nacional de Estadística (http:/www.ine.es) está disponible la información sobre el censo electoral con los datos de interés para esta consulta, censo vigente, reclamaciones, voto por correo, plazos, normativa legal y recuentos de inscritos. La Oficina del Censo Electoral mantiene un servicio de información telefónica en el número 901 101 900.