Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El Canal de Isabel II renovará la red de suministro de agua en cuatro calles

miércoles, 16 de julio de 2014
tubería canal

El Canal de Isabel II Gestión renovará la red de suministro de agua en cuatro calles de Altos de Jarama durante el segundo semestre del presente año 2014. La empresa ha solicitado licencia para cambiar 679 metros de tuberías y 24 acometidas en las vías Cedros, Peña Cuervo, Ladera Cerro e Higueras de Valtibáñez.

Los trabajos se enmarcan en un plan más amplio que el Canal desarrollará durante 2014 en 80 calles de la ciudad de Madrid y 32 municipios de la Comunidad. La inversión en Paracuellos de Jarama supera los 210.000 euros.

El objetivo que se persigue es mejorar la red para evitar averías y pérdidas de agua. Las nuevas tuberías son más modernas y eficientes. Se trata de tubos de 100 milímetros de diámetros de fundición dúctil, que soportan mejor la corrosión interna y evitan las pérdidas de agua por grietas o filtraciones. Además, estas tuberías reaccionan más adecuadamente que las antiguas a los cambios de presión.

Canal de Isabel II Gestión realizará las excavaciones a mano, con el fin de reducir al mínimo el riesgo de afectar a la red de servicios públicos existentes. Tiene previsto que no se interrumpa el suministro de agua más que el tiempo mínimo necesario para conectar las nuevas tuberías con la red existentes.

El Canal de Isabel II abastece en la Comunidad de Madrid a 6,5 millones de personas y, para ello, opera 14 embalses; 75 captaciones de aguas subterráneas; 13 plantas de tratamiento de agua potable; 29 grandes depósitos reguladores y 285 menores; 17.163 kilómetros de red de aducción y distribución; 159 estaciones de bombeo de agua potable y 125 estaciones de aguas residuales y; 11.148 kilómetros de redes de alcantarillado; 63 tanques de tormenta; 751 kilómetros de colectores y emisarios; 156 estaciones depuradoras de aguas residuales; y 347 kilómetros de red de agua regenerada.