Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El Bibliobús de la Comunidad de Madrid llega a Paracuellos de Jarama

jueves, 20 de abril de 2017
bibliobus3

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama informa de que Paracuellos de Jarama comenzará a recibir, desde hoy, la visita periódica de un Bibliobús de la Comunidad de Madrid.

El alcalde y concejal de Cultura, Javier Cuesta, y el edil de Infraestructuras y Servicios, Roberto Moreno, visitaron hoy, en compañía de María Jesús Martínez, Jefa de la Unidad de Coordinación y Extensión Bibliotecaria de la Subdirección General del Libro de la Comunidad de Madrid el nuevo servicio.

Este jueves 20 de abril de 2017 el Bibliobús de la Comunidad de Madrid ha llegado a nuestro municipio con libros para todas las edades. Su parada estará en el paseo de las Camelias, frente al centro comercial Miramadrid a donde volverá cada quince días. Prestará un servicio quincenal, los jueves (en mayo estará los días 4 y 18) y su horario de invierno (de octubre a mayo) será de 12:00 a 14:00 y de 15:15 a 17:15 horas. En junio y septiembre (horario de verano) de 10:00 a 11:30 y de 12:00 a 13:45 horas. En julio y agosto no presta servicio.

Javier Cuesta en el Bibliobús.Para los vecinos de Paracuellos de Jarama su utilización será sencilla porque es válido el carné de la Biblioteca Municipal de la calle Extremadura. También podrán conseguir, de forma gratuita, su carné de lector presentando su Documento Nacional de Identidad o una autorización paterna, en el caso de los menores de 14 años.

Los bibliobuses son bibliotecas móviles de préstamo de libros, vídeos, CD, DVD, etc.  que recorren 118 municipios y 17 distritos de la capital para atender a públicos de todas las edades.

Cada uno de los 13 bibliobuses existentes transporta una colección de préstamo de 3.500 unidades que incluyen libros, materiales audiovisuales y multimedia para todas las edades y de todas las materias. También pueden solicitarse libros de un fondo adicional de 200.000 volúmenes y recogerse en la siguiente visita del bibliobús. Cada bibliobús dispone de un bibliotecario para encargar su pedido o para que ayudarle en su consulta.