Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El Ayuntamiento y Ecovidrio reparten 41 cubos a locales hosteleros dentro de la campaña Horeca

martes, 3 de noviembre de 2015
cindustriales

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama colabora con la empresa Ecovidrio en la realización del programa Horeca, que consiste en una campaña de concienciación para fomentar la recogida selectiva de vidrio en establecimientos de hostelería, restauración y catering.

Este sector es clave para aumentar la tasa de reciclado de vidrio en nuestro país, ya que es un colectivo que consume el 48% de los envases de vidrio puestos en el mercado. Por esta razón, Ecovidrio inició en 2006 un programa específico para fomentar la recogida selectiva en establecimientos de hostelería y restauración.

Este programa ha consistido en la realización durante los dos últimos meses de un estudio de implantación en Paracuellos de Jarama, para adecuar los contenedores verdes de vidrio que están en las calles, con el objetivo de hacerlos más accesibles al hostelero. Después de visitar los locales de la zona en la que se va a fomentar el reciclado -35 Vacriestablecimientos en el casco antiguo de Paracuellos, Miramadrid, polígono industrial y Belvis-, se han analizado las necesidades expresadas por los propios responsables de los locales y se han adoptado diferentes soluciones: desde reponer los contenedores verdes a cambiar éstos por iglúes especiales con una boca más ancha (en seis casos) y la entrega de cubos con ruedas para la separación en el interior del establecimiento hostelero de los residuos de envases de vidrio (se distribuirán 41 de diferentes capacidades).

Los contenedores verdes destinados y adaptados para el sector hostelero (hay 10 instalados) disponen del sistema VACRI que permite descargar los envases de vidrio de forma rápida, cómoda y segura, mediante la cesión por Ecovidrio de unos cubos rodantes a cada establecimiento para su transporte hasta el contenedor de vidrio.

Todo ello ha sido precedido por una campaña informativa donde se muestra a los hosteleros cómo hacer una correcta separación de residuos de envases, qué es lo que se deposita en los contenedores verdes de vidrio (únicamente botellas, tarros y frascos de vidrio) y qué es lo que no se deposita (platos, vasos, copas, porcelana, cerámica, loza…); además de los beneficios que el acto de reciclar aporta al medio ambiente.