Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El Ayuntamiento saca a concurso las obras del nuevo campo de fútbol

miércoles, 5 de marzo de 2014
nuevo campo1

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha convocado el concurso para adjudicar las obras de construcción del segundo campo de fútbol de hierba artificial del polideportivo municipal.

El presupuesto base de licitación es de 599.969,04 euros y el plazo de ejecución de las obras es de seis meses. Incluye el movimiento de tierras, el saneamiento y drenaje, los sistemas de contención, las bases y firmes, el césped artificial, red de riego, iluminación y equipamiento deportivo, entre otros conceptos.

Las concejalías de Infraestructuras y Deportes consideran que este proyecto es  fundamental para poder dar una respuesta adecuada a la gran demanda de la práctica del fútbol que existe en nuestro municipio y de otras disciplinas, como el rugby.

Las obras consisten en la construcción de un campo de fútbol 11 que, a su vez, servirá, en sentido transversal al anterior, como dos campos de fútbol 7, de césped artificial. El proyecto es obra del arquitecto José Luis Herranz.

El nuevo campo se ubicará aquí.El nuevo campo de fútbol se localizará en la zona sur del polideportivo municipal, junto a las pistas de pádel, paralelo a la calle Paz, sobre lo que actualmente es un campo de tierra de futbol 7. Se ha buscado el lugar donde el terreno fuera lo más plano posible, dentro de los espacios libres que había. La diferencias de cotas entre el punto más bajo y el más alto es de 6 metros, desde la cota 704, hasta la cota 709. Se sitúa el campo a la cota 708, donde se compensan los volúmenes de relleno y de desmonte, y donde se integra más con los accesos previstos. El terreno de juego tendrá unas dimensiones de 100 por 60 metros (105 x 63 con bandas).

El acceso peatonal al campo de fútbol se realizará por la parte norte del mismo, ya que es esta zona la que se encuentra a nivel con el pasillo distribuidor de la propia ciudad deportiva, y donde quedan más próximos los vestuarios situados en el otro campo de fútbol ya existente. Además, a través del camino existente, se posibilita el acceso de vehículos de emergencia.

Para su iluminación se utilizarán 16 lámparas de 2000 W, alojadas en proyectores de gran potencia, que a su vez irán emplazadas en seis columnas soporte de 15 metros de altura, situadas en las cuatro esquinas del campo y en el punto medio de los lados mayores que conforman el rectángulo de juego.

Se instalará un césped artificial de última generación para la práctica de fútbol, con filamentos de 45 milímetros de altura de muy baja abrasión, que se caracterizan por su alta resistencia al calor y a variaciones climatológicas extremas.

Una vez finalizada la colocación del césped, se instalarán las dos porterías fijas del campo de futbol 11 y las cuatro porterías abatibles de los dos campos de futbol 7, y redes parabalones detrás de las mismas. Asimismo, se dispondrá de una grada de una fila a lo largo del lateral sur del campo de futbol 11, mediante piezas de hormigón prefabricado.

Las empresas interesadas tienen de plazo hasta finales de marzo para presentar sus ofertas en la casa consistorial. El anuncio del concurso fue publicado en el Boletín Oficinal de la Comunidad de Madrid el pasado 25 de febrero.