Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El Ayuntamiento resuelve el contrato para la gestión de sanciones por infracciones de tráfico

lunes, 14 de septiembre de 2015
controlvelocidad2

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama aprobó resolver el contrato de colaboración en la gestión de expedientes sancionadores por infracciones de las normas de tráfico que el consistorio tenía con la empresa Bilbomática.

Pese a que el acuerdo, formalizado en enero de 2013, tenía una duración prevista inicialmente de cuatro años, el equipo de gobierno ha aplicado la condición resolutoria prevista en el mismo, según la cual el contrato se entendería automáticamente resuelto en caso de que el adjudicatario percibiera, en ejecución del mismo, una cantidad superior a las estimaciones iniciales.

El segundo teniente de alcalde, y concejal de Seguridad y Movilidad, José Luis Florez, manifestó que “a partir de ahora, tanto la tramitación de los expedientes por infracciones de tráfico, como las campañas de control de la velocidad, serán realizadas íntegramente por personal municipal, lo que supondrá un ahorro para las arcas municipales. Gracias a un convenio con la Dirección General de Tráfico, la Policía Local de Paracuellos de Jarama dispondrá de los medios técnicos necesarios para la realización de campañas de control de la velocidad, en aquellos lugares del municipio donde se han producido mayor número de accidentes y estadísticamente se comenten más infracciones por exceso de velocidad. También tenemos previsto la realización de campañas de concienciación sobre esta materia entre los conductores”.