Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El Ayuntamiento remodela el parque de la calle Galicia creando dos nuevas zonas estanciales

miércoles, 8 de octubre de 2014
Reforma del parque de la calle Galicia.

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha comenzado esta semana las obras de remodelación del parque de la calle Galicia. Se completará el viario actual y se crearán dos nuevas áreas estanciales, una infantil y otra para adultos, y se mejorará el mobiliario, alumbrado y vegetación.

Las concejalías de Obras y Servicios y de Medio Ambiente son las responsables de una remodelación que ha arrancado con los trabajos para ampliar el pasillo distribuidor central existente en el parque. También se está mejorando un tramo del carril bici y el vallado de la pista polideportiva.

Galicia14 1Se creará una nueva zona de juegos infantiles, delimitada con su correspondiente vallado de colores, en la que se instalarán:

-       Un castillo infantil con tobogán.

-       Un columpio doble, con asientos de cesta.

-       Cuatro balancines.

-       Bancos y papeleras.

Además, se mejorará la zona deportiva actual, en la que existe una pista de voleibol, con la instalación de diez nuevos juegos de musculación. Una vez finalizada la obra civil, se realizará la plantación de las zonas perimetrales de ambas áreas, así como a la recuperación de las situadas junto al colegio infantil Virgen de la Ribera.

El Ayuntamiento pretende con estos trabajos complementar las mejoras realizadas anteriormente en este parque para convertirlo en un lugar de esparcimiento para deportistas, niños y mayores.