Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El Ayuntamiento recoge propuestas para incluir en los Presupuestos Participativos de 2016

martes, 24 de febrero de 2015
pciudadana

La Concejalía de Participación Ciudadana está recogiendo propuestas entre los ciudadanos de Paracuellos de Jarama para incluirlas en los Presupuestos Participativos del municipio en 2016.

El Ayuntamiento recuerda que ésta es una herramienta de participación y gestión del municipio, mediante la cual la ciudadanía puede proponer y decidir sobre el destino de aproximadamente un 3% de los presupuestos anuales. El objetivo es la participación directa de los ciudadanos para definir y priorizar las necesidades, las preocupaciones y las carencias que afecten a la vida municipal. En Paracuellos se ha venido desarrollando esta forma de participación desde finales de 2011.

Las propuestas se podrán presentar, del 1 al 31 de marzo, en las urnas ubicadas en diferentes edificios públicos: casa consistorial, edificio de Servicios Sociales, edificio municipal Gaspar de Morales, Polideportivo Municipal, Colegio Navas de Tolosa, las dos sedes del colegio Virgen de la Ribera, las escuela infantiles Paracuellos y ‘Paso a pasito’ y en el instituto. A su vez, también se podrá rellenar la encuesta ‘online’ en la página web municipal.

El pasado viernes 23 de enero tuvo lugar la reunión del Consejo General de  Participación Ciudadana en la que se eligieron los miembros del grupo motor, que trabajará en la elaboración de los presupuestos participativos de 2016. Las personas seleccionadas en votación fueron: Javier García, Emilio Rodríguez, Rafael Manzanares, Katia Manchuca, David López, Mercedes Antamuro y Pablo Martín.