Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El Ayuntamiento recibe 122 incidencias en el primer trimestre de Línea Verde

jueves, 14 de marzo de 2013
lineaverde1

El Ayuntamiento ha recibido 122 incidencias durante el primer trimestre de funcionamiento de Línea Verde, un servicio que permite a los ciudadanos, desde mediados de diciembre de 2012, comunicar las alteraciones en el equipamiento urbano que detecten en el municipio.

Teniendo en cuenta el tipo de incidencia, éstas se distribuyen de la siguiente manera: 28 avisos, el 22,95%, fueron referentes a los servicios de recogida de basuras y limpieza; 25 (20,49%), a parques y jardines; 23 (18,85%), a aceras y calzadas; sobre señales y semáforos se recibieron 14 (11,48%); siete (5,74%), versaban sobre alumbrado; cuatro (3,28%), sobre riego; tres (2,46%), por problemas de alcantarillado, y 11 avisos, a otros ámbitos diversos.

Hasta la fecha se han solucionadoEstadísticas, o están en proceso de resolución, el 54% de las incidencias denunciadas por los ciudadanos, quedando pendientes de solventar un 31%. El resto de los avisos se trataban de sugerencias que han sido enviadas a las concejalías responsables para su estudio y solución.

Por lo que se refiere a la distribución geográfica, el mayor número de incidencias corresponde a Miramadrid, seguido por el casco antiguo del municipio y las urbanizaciones de Altos del Jarama, Lomas, Valti, Picón I y II. No se han recibido avisos de Belvis de Jarama, ni de la urbanización Los Berrocales.Estado

Las concejalías de Medio Ambiente y Servicios, responsables de este servicio, recuerdan que Línea Verde es una herramienta para resolver incidencias, y recomiendan que los comentarios y sugerencias para mejorar los servicios sean transmitidos por medio del Buzón de contacto del Ayuntamiento. Los responsables de ambas áreas de gobierno “agradecen a todas aquellos vecinos que están colaborando con nosotros para tener un municipio más limpio y agradable donde vivir”.

Aplicación gratuita

Los vecinos de Paracuellos de Jarama disponen desde mediados de diciembre de la web www.lineaverdeparacuellos.com y la aplicación gratuita ‘Línea Verde’. El Ayuntamiento ofrece así una nueva vía de participación del ciudadano en la vida pública, permitiéndole colaborar con la administración local para mantener los servicios públicos de su ciudad.

Linea VerdeLa aplicación ‘Línea Verde’ permite al ciudadano comunicar incidencias en el equipamiento urbano de una manera muy sencilla. Para ello, una vez abierta la  aplicación en su dispositivo móvil, tan solo tiene que seleccionar una categoría, detallar la incidencia y, si lo desea, adjuntar una foto realizada con su móvil.

El propio dispositivo detectará por geolocalización las coordenadas exactas en las que se ubica la incidencia, aunque el usuario también podrá hacerlo manualmente si decide enviar el aviso en otro momento, desde otro lugar. De este modo, el ciudadano podrá comunicar de manera muy sencilla deficiencias en el alumbrado, la limpieza, el mobiliario urbano o el alcantarillado, entre otras muchas categorías, detectadas en su municipio. 

Los técnicos municipales o de la empresa de servicios correspondiente recibirán de forma inmediata el aviso, pudiendo actualizar el estado de la incidencia. Una vez resuelta, el ciudadano recibirá una notificación en su móvil.

A través de la misma aplicación o de la web www.lineaverdeparacuellos.com, los ciudadanos y empresarios de la localidad también pueden resolver gratuitamente todas sus dudas de manera sencilla en un plazo máximo de 24 horas.

Expertos en Medio Ambiente resolverán las preguntas planteadas por los empresarios de Paracuellos de Jarama relacionadas con legislación medioambiental, sistemas de gestión ambiental, gestión de residuos o proveedores de servicios y tecnologías.

Asimismo, la ‘Línea Verde’ atiende las consultas de los ciudadanos acerca de reciclaje, ahorro energético, contaminación acústica, zonas verdes o cualquier otro tema relacionado con el Medio Ambiente. También se pueden realizar consultas sobre trámites administrativos, ayudas y subvenciones, energías renovables, tecnologías limpias, cursos, etc.