Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El Ayuntamiento organiza una ‘Escuela de familia’ en los centros educativos

martes, 12 de abril de 2016
escuela padres

Las concejalías de Educación y Servicios Sociales, junto con la asociación sociocultural y de tiempo libre Kamar, han organizado una ‘Escuela de familia’, que se desarrollará, una vez al mes, en cuatro centros educativos públicos de Paracuellos de Jarama.

Las escuelas de padres son un espacio de información, formación y reflexión dirigido a padres y madres sobre aspectos relacionados con las funciones educativas y socializadoras. Contribuyen a modificar conductas y adquirir pautas saludables en la dinámica familiar.

En esta escuela se pretende hacer hincapié en el papel de todos los miembros de la familia. Así, se tratarán no sólo las inquietudes, preocupaciones, dudas, y problemas con las que se encuentran los padres, en relación con la educación de sus hijos, sino también las que les surgen a los niños durante la infancia. Por este motivo, las sesiones intentarán ser dinámicas y prácticas.

Durante las sesiones se ofrece un servicio de ludoteca gratuito para facilitar la participación de los padres. Estará a cargo de una educadora titulada en magisterio infantil. Las sesiones serán de 16:30 a 18:30 horas y, para participar, tan sólo es necesario acudir a las sesiones (a todas o a las que les resulten más interesantes), con entrada libre hasta completarse el aforo. Tampoco es necesario pertenecer al centro donde se imparte la escuela, pudiendo asistir si están interesados en la misma, ya que se intenta llegar al mayor número de familias.