Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El Ayuntamiento ofrece una salida intergeneracional por el Día del Mayor

viernes, 26 de septiembre de 2014
Patio del Palacio de Medinaceli.

Las concejalías de Mayores y Juventud han organizado una salida intergenaracional, enfocada a abuelos y nietos, para conocer mejor algunos de los secretos de Paracuellos de Jarama.

La cita será el sábado 4 de octubre, con motivo de la celebración el próximo miércoles del Día Mundial del Mayor. En colaboración con la Asociación Cultural Artística e Investigadora (ACAI) las personas interesadas podrán conocer los rincones históricos más atractivos del municipio.

Visita a los restos del castillo.La excursión partirá a las 12:00 horas desde la plaza de la Constitución e introducirá a sus participantes en el siglo XVI  en Paracuellos. Para ello, los guías mostrarán una de las joyas arquitectónicas más ocultas de Paracuellos de Jarama: el patio castellano y sus columnas de piedra del Palacio de Medinaceli, actualmente ocupado por la residencia de menores Picón del Jarama.

Entre otros hitos, también se visitarán los restos del Castillo de Malsobaco, sencilla construcción de origen árabe del que tan sólo se conservan los restos de una torre y el aljibe. Se trata de una actividad gratuita pensada para que los más mayores puedan mostrar a sus nietos los secretos de Paracuellos de Jarama. 

Para participar, tan solo es necesario acudir el sábado al mediodía, a la plaza de la Constitución.