Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El Ayuntamiento ofrece un servicio gratuito de mediación

martes, 22 de septiembre de 2015
alt_0010_Capa-1-462x306

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ofrecerá, desde el viernes 25 de septiembre, un servicio gratuito de mediación para la asistencia inicial a los vecinos con el objetivo de resolver conflictos sin tener que acudir a la vía contenciosa.

La mediación es un método pacífico para resolver los conflictos, donde la intervención profesional realizada por un mediador, persona neutral e imparcial, pretende crear un marco de comunicación entre las personas en conflicto que las ayude a lograr la mejor solución para todos.

Este departamento estará atendido por un mediador de la Corte Interdisciplinar de Arbitraje y Mediación, que asesorará a los vecinos en ámbitos como el civil, familiar, vecinal, etc. que no están excluidos por la ley. El objetivo fundamental de este servicio público es que los ciudadanos puedan resolver sus conflictos extrajudicialmente.

El servicio de mediación se prestará los últimos viernes de cada mes, de 10:00 a 13:00 horas, en la primera planta de la casa consistorial (Plaza de la Constitución, 1) por los profesionales de la unión temporal de empresas (UTE) Estudios Jurídicos Procesales-Félix Vidal Herrero-Vior, adjudicataria del servicio de representación procesal y asistencia jurídica del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.