Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El Ayuntamiento ofrece un programa de Terapia Ocupacional a domicilio

viernes, 2 de septiembre de 2016
terapia ocupacional

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, en colaboración con la de Mayores, ha puesto en marcha un programa de Terapia Ocupacional en los domicilios.

A partir de la próxima semana, estas dos áreas de gobierno ofrecen un servicio dirigido a usuarios de Servicios Sociales (personas mayores y con discapacidad) que reúnan las características idóneas para acceder a este programa.

La terapia ocupacional realiza intervención con personas que necesitan desarrollar y mejorar sus competencias en su entorno habitual. La Organización Mundial de la Salud define Terapia Ocupacional como el conjunto de técnicas que previenen la enfermedad, mantienen la salud y favorecen la restauración de la función, entre otros beneficios.

El servicio se llevará a cabo de dos maneras: de forma individual, en los domicilios de las personas seleccionadas, y en grupo, a través de la realización de sesiones terapéuticas cercanas al entorno habitual.

Los aspectos a trabajar, por parte de la terapeuta ocupacional encargada del programa, pueden ser, entre otros: independencia funcional, estimulación cognitiva, realización de actividades ocupacionales, entrenamiento con productos de apoyo, mejora de las capacidades psicomotoras, orientación a recursos de ocio y tiempo libre en el entorno de las personas participantes, etc.

La puesta en marcha del programa obedece a la necesidad detectada por las profesionales de Servicios Sociales y Mayores, debido al incremento y diversificación de los intereses de la población mayor, que requiere de la implementación de servicios y recursos dirigidos al mantenimiento de las mismas en su entorno, el mayor tiempo posible, en una condiciones personales y sociales adecuadas.

Para más información, los vecinos del municipio deberán pedir cita con su trabajadora social.

Departamento de Servicios Sociales
Dirección:
 Calle Algete, 7 - 1ª Planta
Teléfonos: 912 684 948 - 91 658 00 01 (opción 7) y 626 306 673