Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El Ayuntamiento oferta dos cursos gratuitos para emprendedores

jueves, 5 de junio de 2014
administracion

Las concejalías de Industria y Formación y Empleo han organizado sendos cursos gratuitos dirigidos a emprendedores: ‘El plan de negocio en el comercio electrónico’ y ‘Nociones contables básicas para poner en marcha un negocio’.

En todo proyecto de comercio electrónico es materia obligada la definición del mismo desde el punto de vista del negocio potencial, antes de entrar en sus tareas más operativas. La preparación de un plan de negocio es un ejercicio necesario, tanto para aquellos emprendedores que inician un negocio de cero, como para las empresas tradicionales que quieren desarrollar un canal de venta ‘online’.

Si se busca financiación ajena, bien sea pública o privada, la redacción de un plan de negocio es un documento obligatorio donde se recoge toda la información relevante para evaluar las posibilidades de viabilidad y sostenibilidad del proyecto a largo plazo, así como una base para la medición del riesgo del mismo. A lo largo del curso, que pretende ser ante todo una guía práctica paso a paso para quienes quieran estar en Internet  para vender sus productos y servicios, se verá cómo, mediante ejemplos prácticos y casos reales, las empresas pueden confeccionar su plan de negocio de comercio electrónico.

Este programa está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores, miembros del departamento de marketing y comunicación, asesores de empresa, consultores, y, en general, cualquier persona interesada en  conocer cómo se desarrolla un plan de negocio de comercio electrónico. La metodología del curso se caracteriza por ser activa, participativa y dinámica.

Las clases del taller se desarrollarán el 17, 18, 19 y 20 de junio, de 9:00 a 12:00 horas en el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA, calle Santa Ana, 27).

En la puesta en marcha de cualquier negocio, el emprendedor también necesita de un conocimiento básico sobre los conceptos de la contabilidad de la empresa. Desde los regímenes simplificados para las formas unipersonales (autónomos), hasta el conocimiento del Plan General de Contabilidad de las Pyme, para las formas jurídicas societarias. Por ello, el curso ‘Nociones contables básicas para poner en marcha un negocio’ pretende dotar de conocimientos básicos para su desempeño. Sus objetivos son:

-          Conceptos contables básicos y los principios de la contabilidad para la empresa.

-          Utilización y uso de la terminología contable.

-          Análisis de estados contables y Cuentas Anuales, para una mejor interpretación.

Dirigido a personas emprendedoras que tengan interés en el conocimiento de los aspectos contables, en su programa se incluyen aspectos como:

-          La Ley 14/2013 de Emprendedores. Contenido relevante.

-          Aspectos Fiscales de la Ley de Emprendedores. Análisis.

-          Aspectos Laborales introducidos por la Ley de Emprendedores. Mejoras en la contratación laboral.

Las clases del taller se desarrollarán el 17, 18 y 20 de junio, de 16:00 a 20:00 horas en el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA, calle Santa Ana, 27).

Para inscribirse en cualquiera de los dos cursos es necesario indicar nombre, apellidos, teléfono de contacto, correo electrónico y número de DNI/NIE mediante cualquiera de estos tres métodos:

-          llamando al 91 268 49 46 (de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas)

-          vía correo electrónico en empleo@paracuellosdejarama.es

-          Acudiendo al Departamento de Formación y Empleo, sito en Avenida Juan Pablo II, nº 28 (2ª planta). El horario de atención al público es de 9:00 a 14:00 horas.