Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El Ayuntamiento incorporará a 32 parados de larga duración gracias a una subvención

viernes, 14 de agosto de 2015
IMG_5665

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama incorporará a 32 parados de larga duración, que habían agotado sus prestaciones por desempleo, gracias a una subvención concedida por la Dirección General de  Empleo de la Comunidad de Madrid por importe de 389.867,40 euros.

IMG_5666Esta iniciativa permitirá a todas estas personas trabajar durante nueve meses en diferentes departamentos municipales, percibir un sueldo y formación, e intentar insertarse en el mercado laboral. Todos ellos recibirán 360 horas de formación en sus diferentes especialidades y se incorporarán a los servicios municipales como oficial albañil (2 personas), peones de albañil (14), peones de jardinería (12), y auxiliares administrativos (4).

La Consejería de Empleo, Turismo y Cultura subvenciona los costes IMG 5664salariales y de formación de los desempleados que han sido contratados, al menos durante nueve meses. Estos trabajadores deben llevar más de un año inscritos en las oficinas de empleo y haber agotado cualquier tipo de prestación o subsidio por desempleo, incluyendo la renta activa de inserción. Además, la medida también beneficia a quienes cobran del programa Prepara, o Renta Mínima de Inserción (RMI).

La oficina pública de empleo de Torrejón de Ardoz  realizó una preselección de candidatos que se ajustaban a los perfiles requeridos en cada puesto de trabajo. En la misma se ha dado preferencia a aquellos desempleados con hijos menores de 16 años a su cargo, o mayores con alguna discapacidad.