Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El Ayuntamiento estrena ‘Reci y Nico’, un corto de concienciación medioambiental

jueves, 10 de octubre de 2013
reci y nico1

Las concejalías de Medio Ambiente y Servicios del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama estrenarán el próximo sábado el corto de concienciación medioambiental ‘Reci y Nico’. 

A través de los ojos de Reci, el perro protagonista, se trata de concienciar a los espectadores sobre la importancia del reciclaje para mantener un entorno sostenible, así como destacar que es tarea de todos el mantener limpio nuestro municipio y mejorar la convivencia.

El corto tiene como protagonistas al perro Reci y su dueño Nico. La historia se desarrolla un sábado por la mañana Reci Y Nico2cuando les seguimos por la carretera hasta el Punto Limpio municipal, donde dejan varios juguetes y otros objetos, en compañía de su padre.

Posteriormente, se dan un paseo por un parque y comprueban que hay vecinos que no depositan en las papeleras sus residuos para mantener el entorno limpio. Luego se desplazan hasta la zona de esparcimiento canino, donde Reci ‘charla’ con los colegas. El corto finaliza cuando vuelven a casa a depositar en el Punto Limpio móvil lo que olvidaron en casa.

El vídeo ha sido elaborado por la empresa ‘3tréboles Producciones’ y financiado íntegramente por Talher, actual adjudicataria del mantenimiento de parques y jardines del municipio. ‘Reci y Nico’ se proyectará en el Centro Cultural, antes de las películas de la programación cinematográfica.