Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El Ayuntamiento elimina medianas para mejorar la circulación en Miramadrid

jueves, 24 de enero de 2013
mediana2

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama está realizando trabajos para mejorar el tráfico en diferentes sectores de Miramadrid facilitando los giros en los cruces de diversas calles.

Así, se han retirado tramos de la mediana existente en la avenida de Valdediego, con el objetivo de permitir los giros de vehículos en salidas de garajes comunitarios, accesos a un centro comercial y la calle Quevedo. También se eliminó el carril central en la confluencia de la Avenida de los Deportes con la calle Mar Caspio, junto al colegio Miramadrid.

medianaEl objetivo de estas actuaciones es mejorar la circulación vial y evitar que los conductores tengan que dar largos rodeos para llegar a sus destinos por la existencia de la citada mediana.

Está previsto que los trabajos continúen con la eliminación del obstáculo en la confluencia de la avenida de Valdediego con la calle Clavel; avenida de los Deportes con las calles Océano Índico, Mar Cantábrico, Mar Mediterráneo y Océano Atlántico; y en la avenida de los Hoyos con las calle Jazmín, Violeta, La Rosa, Andes, Apeninos, Pirineos y Alpes.

Hay que recordar que una medida de este tipo ya se realizó en la avenida de la Reyerta,mediana1 con el fin de mejorar el tráfico rodado en el sector 1 de Miramadrid, permitiendo el giro con las calles Tribunillo y Las Guindaleras.

Por otro lado, se están colocando dos pasos de cebra elevados en la avenida de Valdediego, en el tramo comprendido entre Juan Pablo II y Los Hoyos, para moderar la velocidad del tráfico en esta vía.