Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El Ayuntamiento de Paracuellos y BBVA firman un convenio para fomentar el empleo

lunes, 17 de marzo de 2014
Fernando Zurita y Eduardo López tras la firma.

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama se ha adherido hoy al programa ‘Yo soy empleo’ lanzado por BBVA. Esta iniciativa ofrece 1.500 euros a aquellas pymes y autónomos que creen empleo. El programa nace con el objetivo de crear 10.000 nuevos puestos de trabajo e incluye un programa de formación en las escuelas de negocio, así como un servicio completo de intermediación laboral.

El alcalde, Fernando Zurita, y el director de la oficina de Paracuellos de Jarama, Eduardo López, han firmado este acuerdo de colaboración para fomentar el empleo en el municipio y el crecimiento empresarial, en un acto celebrado esta mañana en el Salón de Plenos de la casa consistorial.

Durante la firma, Fernando Zurita ha reiterado que "el objetivo del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama es favorecer y fomentar la creación de empleo en el municipio y, por ese motivo, es un placer colaborar en iniciativas como esta".

Firma1Por su parte, Eduardo López ha agradecido al Ayuntamiento del municipio su apoyo a un programa tan importante para BBVA y ha animado a más instituciones a que se sumen a este proyecto para que “entre todos podamos seguir avanzando en la creación de empleo y en el apoyo a pymes y autónomos”.

El acuerdo supondrá que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Formación y Empleo, dará a conocer entre sus ciudadanos, autónomos y empresarios locales el programa y las características del mismo. Se les facilitará toda la información disponible y documentación necesaria para que puedan beneficiarse de la iniciativa.

El objetivo de ‘Yo Soy Empleo’ es crear 10.000 puestos de trabajo gracias a un programa vertebrado en torno a tres medidas: apoyo directo a la contratación; formación para empleadores y servicio de intermediación laboral.

Apoyo directo a la contratación

BBVA considera que lo importante es la creación de empleo, por lo que este programa ofrece un apoyo económico directo a las 10.000 primeras contrataciones que se den de alta en este servicio: 1.500 euros por cada persona desempleada con contratos mínimos de un año.

Apoyo a la selección

Este servicio de intermediación y selección para contratar a personas desempleadas por parte de autónomos y pymes es gratuito y está dirigido a empresas con menos de 250 empleados, que estén al corriente de pagos con la Seguridad Social y que realicen una contratación de al menos 20 horas en contratos de un año como mínimo.

Formación para el crecimientoAutoridades y representantes de BBVA.

Este módulo ofrece formación de la mano de cuatro escuelas de negocio de reconocido prestigio en España: ESADE Business School, IE Business School, Deusto Business School Universidad de Deusto y el Instituto Internacional San Telmo. Hasta la fecha, 1.687 pymes han recibido la formación que ofrece Yo Soy Empleo.

Al cierre de diciembre de 2013, se han creado 4.000 nuevos puestos de trabajo gracias a este programa. Un 72% de los contratos fueron indefinidos y un 28% fueron contratos de duración mínima de un año.

BBVA ha puesto en marcha un ‘Contact Center’ para responder todas las dudas y cuestiones que pymes, autónomos, emprendedores y desempleados puedan tener respecto a ‘Yo Soy Empleo’. El número de atención telefónica es el 900 816 993, es gratuito y atenderá llamadas de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas. 

Además, toda la información sobre ‘Yo Soy Empleo’ se puede consultar a través de la siguiente web: http://www.bbvacontuempresa.es/yo_soy_empleo. A través de la misma, tanto pymes como desempleados se pueden dar de alta en el programa.