Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El Ayuntamiento de Paracuellos dona 3.000 euros a los damnificados de Filipinas

miércoles, 20 de noviembre de 2013
CRoja

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, a través de su Concejalía de Servicios Sociales, ha donado 3.000 euros a las víctimas y damnificados de la catástrofe que ha provocado el tifón Haiyan en Filipinas.

La ayuda se hará llegar por medio de la cuenta que la Cruz Roja Española ha abierto para este fin. El tifón Haiyan (conocido localmente como ‘Yolanda’) impactó en Filipinas con categoría 5, la máxima en la escala. Ha dejado más de 10 millones de damnificados, 600.000 personas se encuentran en Centros de Evacuación, y unas 80.000 casas completamente destruidas.

La población filipina afectada por el devastador tifón necesita artículos de primera necesidad, agua potable, saneamiento y recuperación de sus medios de vida. “El impacto humanitario ha sido colosal, muy similar al tsunami del sur de Asia de 2004; hay regiones que han sido devastadas por completo”, alerta Roger Alonso, jefe de la Delegación de Cruz Roja Española en el país asiático.

Por estos motivos, la Cruz Roja Internacional ha puesto en marcha una amplia operación humanitaria en la que participa activamente Cruz Roja Española.