Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama presenta su Portal de Transparencia

lunes, 17 de octubre de 2016
Portal transparencia

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha presentado el nuevo Portal de Transparencia, que pretende facilitar el acceso de todos los ciudadanos a la información, para garantizar la transparencia de la actividad de la administración local, siendo una herramienta abierta y en permanente actualización.

Este Portal de Transparencia cuenta con tres secciones fundamentales: ‘Institucional’, ‘Económica’ y ‘Normativa’. En el apartado ‘Institucional’ se pueden consultar, entre otras cosas, la información relativa a la organización y funcionamiento interno de las diferentes concejalías que componen el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama; las retribuciones y declaración de bienes y actividades de los cargos públicos, así como sus agendas, currículos, regalos que reciben o el dinero gastado en viajes, en el desempeño de sus funciones.

En el apartado ‘Económicase detalla la información relativa a la gestión económica y presupuestaria del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama. Se facilita la relación de bienes inmuebles que son propiedad municipal, o sobre los que ostenta algún derecho real, clasificados en bienes inmuebles urbanos, rústicos y derechos reales; las concesiones de servicio público; los convenios y encomiendas de gestión; el coste de las campañas informativas y publicitarias; las asignaciones a los grupos políticos municipales; los informes de fiscalización realizados por la Cámara de Cuentas; las ofertas de empleo públicas, sus bases y la plantilla municipal, y los presupuestos del Ayuntamiento.

Por último, en el apartado ‘Normativa’,  se recoge información jurídica relevante y textos normativos aprobados por la corporación municipal (ordenanzas y reglamentos), y los documentos que se encuentran en información pública.