Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El Ayuntamiento de Paracuellos acudió a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer 2015

viernes, 6 de marzo de 2015
diamujer15

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama estuvo presente en el acto, presidido por Ignacio González, con el que la Comunidad de Madrid conmemora el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo domingo, 8 de marzo. González destacó el compromiso del Gobierno regional con el desarrollo de políticas de igualdad y la necesidad de acabar con la discriminación por razón de género.

En representación de nuestro municipio acudieron las concejalas Josefina Martínez, edil de Mujer, Mayores y Servicios Sociales; Silvia Martínez, teniente de alcalde; Natalia Montero, concejala de Transporte y Movilidad; y la representante de UPyD en el consistorio, Pilar Navarrete.

Ignacio González con las premiadas.“No podemos hablar aún de una igualdad efectiva de oportunidades entre mujeres y hombres, ni de una completa desaparición de los desequilibrios e injusticias, a pesar de los importantes avances logrados en la sociedad. Por esta razón, para el Gobierno regional es una tarea irrenunciable la promoción de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, la promoción del liderazgo y el emprendimiento femenino y la formación, información y sensibilización en nuevas tecnologías”, destacó  Ignacio González.

La Comunidad de Madrid cuenta con el mercado laboral más paritario de España, en el que de cada 100 trabajadores, 49 son mujeres, según los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) referentes al 2014. Además, la región se sitúa seis puntos por encima de la media nacional en tasa de actividad femenina, que es del 59,9% mientras que la media nacional está en el 53,90%. Asimismo, la empresa Randstad ha elaborado un estudio con motivo del Día Internacional de la Mujer, que asegura que Madrid es la Comunidad Autónoma con más mujeres con estudios superiores ocupadas, con 760.100, un 8,38 % más que hace cuatro años, cuando eran 701.300.

La Comunidad de Madrid presentó el lema de este año del Día Internacional de la Mujer: ‘Nuestro Mundo’. Hace referencia a Las ediles con el viceconsejero Carlos Izquierdo.las mujeres que están construyendo un mundo nuevo y más justo frente a la igualdad. González entregó la Estrella de la Comunidad de Madrid a la piloto de carreras de motos Ana Carrasco, la presidenta de la Asociación de Mujeres Profesionales Lesbianas LesWorking, Marta Fernández, la actriz Michelle Jenner, la cantante Luz Casal, la Capitana del Ejército del Aire, Rosa María García, la chef del restaurante del Club Allard, María Marte, y María Jesús Martín, madre que está en el programa de acogimiento familiar.

La Comunidad de Madrid promociona la igualdad y la lucha contra la discriminación a través de los 51 convenios de colaboración con Ayuntamientos, entre los que se encuentra Paracuellos de Jarama, y Mancomunidades de la región para la realización de actuaciones contra la violencia de género y para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Estos convenios están suscritos desde el año 2005 y se renuevan cada año.