Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El Ayuntamiento aprueba inicialmente un presupuesto para 2016 de 17 millones de euros

jueves, 28 de abril de 2016
plenopresupuestos16

El Pleno del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, en sesión extraordinaria celebrada hoy, ha aprobado inicialmente los presupuestos, las bases de ejecución y la plantilla municipal para el año 2016.

Tras una larga sesión y un intenso debate, el presupuesto de la entidad recibió el apoyo del equipo de gobierno compuesto por Iniciativa Ciudadana por Paracuellos (ICxP), Somos y Unidos por Paracuellos (UxP), el voto contrario del Partido Popular (PP), y la abstención de Ciudadanos, Partido Socialista Obrero Español (PSOE) e Izquierda Unida (IU).

Tal y como recoge la memoria de alcaldía, estos presupuestos se basan en los siguientes criterios esenciales: “mantener parámetros de austeridad y control de gasto, desarrollar infraestructuras y mantener el gasto en competencias de marcado carácter social”.

La edil de Hacienda, Elena Domínguez, manifestó que los presupuestos municipales para 2016 ascienden a la cantidad de 17.214.726,61 euros y suponen un ligero incremento del 6,98 por ciento respecto a los de 2014, que fueron de 16.090.096 euros. Destacó el incremento de las partidas presupuestarias destinadas a las áreas de Juventud, Deportes y Parques y Jardines.

Por lo que se refiere a la plantilla de personal, el edil de Organización y Recursos Humanos, José Luis Flórez, manifestó que, tras aprobarse en comisión informativa la enmienda presentada por IU, “se trata prácticamente de la misma plantilla municipal que existía en 2014, con la única subida del uno por ciento que recoge la Ley de Presupuestos Generales del Estado”. Inicialmente, estaba previsto un incremento de retribuciones de determinados puestos de trabajo, cuyo importe será destinado al 50% al mantenimiento de los parques y jardines y a Servicios Sociales.

En el apartado de inversiones destacan las partidas destinadas a la finalización del edificio municipal multidisciplinar ubicado en la plaza de San Pedro, al que se destinan 1.695.921 euros, o los 1.633.500 euros destinados a la nueva Biblioteca Municipal del paseo del Radar. La adquisición de contenedores de residuos costará 100.000 euros, idéntica cantidad que la construcción de un nuevo bar en el polideportivo, mientras que se destinarán 74.000 euros al mobiliario de los parques y jardines. Por otro lado, se invertirán 30.000 euros en la climatización de la escuela municipal infantil ‘Paso a pasito’.

Por tercera vez en Paracuellos de Jarama se aprueban unos presupuestos realizados con la Participación Ciudadana.

El departamento de Comunicación y la Concejalía de Participación Ciudadana ofrecieron la retransmisión de la sesión en directo. El Pleno se podrá contemplar en diferido en la página web municipal.