Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El Ayuntamiento aprueba inicialmente un presupuesto para 2015 de 20 millones de euros

miércoles, 4 de marzo de 2015
plenopresupuestos15

El Pleno del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, en sesión extraordinaria celebrada hoy, ha aprobado inicialmente los presupuestos, las bases de ejecución y la plantilla municipal para el ejercicio 2015.

Tras una larga sesión y un intenso debate, el presupuesto de la entidad recibió el apoyo del Partido Popular (PP), Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Unión Progreso y Democracia (UPyD). Votaron en contra los representantes de Iniciativa Ciudadana por Paracuellos (ICxP), Unidos por Paracuellos (UxP), mientras que el edil de Izquierda Unido se abstuvo.

Tal y como recoge la memoria de alcaldía, estos presupuestos se basan en los siguientes criterios esenciales: “continuar con la línea iniciada en ejercicios anteriores de austeridad y control de gasto y, pese a ello, aumentar el gasto en competencias de marcado carácter social. Además, pretende incluir las iniciativas ciudadanas manifestadas a través de los cauces reglamentariamente establecidos, y desarrollar y mejorar las infraestructuras”.

El concejal de Hacienda, Santos Miñambres, manifestó que la propuesta presentada pretende consolidar una administración racional, sostenible y eficaz. Los presupuestos municipales para 2015  ascienden a la cantidad de 20.550.722,69 euros, presentándose nivelados tanto en gastos como en ingresos. Suponen un incremento del 27,7 por ciento respecto a los de 2014, que fueron de 16.090.096 euros.

Por lo que se refiere a la plantilla de personal, la edil de Organización y Recursos Humanos, Natalia Montero, manifestó que “se trata de la misma plantilla municipal que existía en 2014. Pese a que el Ayuntamiento ha consensuado con los sindicatos con representación municipal otra propuesta, los informes técnicos aclaran que ésta no podrá realizarse hasta que se concluya el catálogo y valoración de puestos de trabajo que se está elaborando”.

En el apartado de inversiones destacan las partidas destinadas a la ampliación del instituto del paseo del Radar, al que se destinan 1.200.000 euros, o los 1.137.006 euros destinados a reemprender las obras del edificio municipal de la calle Antonia Herranz. Otra partida importante es la de 242.500 euros destinada al mobiliario de parques y jardines.

Por tercera vez en Paracuellos de Jarama se aprueban unos presupuestos realizados con la participación ciudadana. Contienen partidas como los 30.000 euros para la iluminación de pistas deportivas;  y otras destinadas a la realización de salidas culturales, mejoras en los viveros o la creación de un banco de libros.