Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El Ayuntamiento aprueba definitivamente un presupuesto para 2016 de 17 millones de euros

viernes, 3 de junio de 2016
plenopresus16-2

El Pleno del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, en sesión extraordinaria celebrada hoy, ha aprobado definitivamente los presupuestos, las bases de ejecución y la plantilla municipal para el año 2016.

Los presupuestos municipales para 2016 ascienden a la cantidad de 17.214.726,61 euros y suponen un ligero incremento del 6,98 por ciento respecto a los de 2014, que fueron de 16.090.096 euros. En el apartado de inversiones destacan las partidas destinadas a la finalización del edificio municipal multidisciplinar ubicado en la plaza de San Pedro, al que se destinan 1.695.921 euros, o los 1.633.500 euros dedicados a la nueva Biblioteca Municipal del paseo del Radar.

Por lo que se refiere a la plantilla de personal, fue aprobada definitivamente tras desestimarse las reclamaciones presentadas por el sindicato CSI-F.

En otra sesión extraordinaria, celebrada previamente, se acordó por unanimidad, tras no haberse presentado alegaciones, la cesión definitiva en propiedad, con carácter gratuito, a la Comunidad de Madrid de la parcela EQ-01 del Sector 4 ‘Los Charcos’, para la construcción de un nuevo instituto de enseñanza Secundaria. Está delimitada por el paseo de las Camelias y las calles Océano Atlántico, Río Tormes y Mar Cantábrico. Se trata de una parcela que ocupa una manzana completa de forma triangular, tiene una superficie de 19.272,15 metros cuadrados y una limitación de edificabilidad de dos alturas.

En esta sesión también se rechazó la autorización solicitada por la entidad menor Belvis de Jarama para proceder a la desafectación de las Escuelas de Belvis al servicio público de enseñanza.

El departamento de Comunicación y la Concejalía de Participación Ciudadana ofrecieron la retransmisión de las sesiones en directo. Los plenos se pueden contemplar en diferido en la página web municipal.