Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El área de Mayores organiza una salida para disfrutar de la Navidad en Madrid

miércoles, 2 de diciembre de 2015
lucesnavidad4

La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha organizado una salida, el miércoles 16 de diciembre, para contemplar la iluminación navideña de Madrid y el Museo de San Isidro.

El alumbrado, como en años anteriores, cuenta con los bocetos de algunos de los principales modistos, arquitectos y diseñadores gráficos de nuestro país para engalanar la ciudad en los días festivos: Ángel Schlesser, Ana Locking, Teresa Cartel Luces Navidad15Sapey, Purificación García, Hannibal Laguna, Ben Busche, Roberto Turégano, Victorio & Luchino, Adolfo Domínguez y Sergio Sebastián. Todos ellos vuelven a desfilar, en forma de luz, por las calles madrileñas.

Además de las tradicionales luces y cadenetas que iluminan árboles y espacios públicos, los cerezos en flor vuelven a dar luz en distintos puntos de Madrid, como la glorieta de Carlos V, Ciudad de los Niños en Conde Duque y en el entorno de las juntas de distrito.

Antes del recorrido por el alumbrado, se visitará el Museo de San Isidro. La exposición permanente, de la que se presenta una cuidada selección en la muestra ‘Orígenes de Madrid’, está dedicada a la arqueología madrileña y a la historia de la ciudad, desde la Prehistoria hasta el traslado de la Corte en 1561, por decisión de Felipe II. Destacan en el conjunto las valiosas colecciones procedentes del desaparecido Instituto Arqueológico y del Museo Municipal, que resumen más de cien años de arqueología madrileña. Asimismo, en el almacénFotosanisidro visitable, se muestra una selección más amplia de piezas, y en el jardín arqueo botánico, situado junto al ábside de la Capilla del Obispo, se recogen los datos sobre las especies cultivadas en la ciudad, en el pasado.

Las personas interesadas en esta visita pueden inscribirse, del 2 al 11 de diciembre, de 10:00 a 13:00 horas, en la oficina de animación situada en la primera planta del Centro de Mayores de la calle Algete (teléfonos 91 268 49 38 y 91 658 27 56). Los requisitos son estar empadronado en Paracuellos de Jarama, haber cumplido los 60 años y presentar el DNI. El número de plazas es limitado.

El autobús saldrá de la plaza de la Constitución a las 16:00 horas y está previsto el regreso hacia las 21:00 horas.