Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El alcalde y el concejal de Seguridad visitan el puesto de la Guardia Civil

viernes, 4 de octubre de 2013
visitaext

El alcalde de Paracuellos de Jarama, Fernando Zurita, y el concejal de Seguridad, Santos Miñambres, visitaron hoy el puesto principal de la Guardia Civil, al que ya se han incorporado los agentes de la Agrupación de Tráfico.

Los responsables municipales recorrieron las dependencias en compañía del comandante del puesto, el teniente Gonzalo Lafita, y se interesaron por los detalles de la apertura del mismo y la instalación de los agentes en sus nuevas dependencias.

El alcalde también dialogó con los mandos de la Agrupación de Tráfico que se han trasladado a Paracuellos de Jarama desde el cuartel de Barajas. Se trata de más de 70 agentes, con sus correspondientes vehículos, que se han visitaintincorporado esta misma semana.

Tal y como se anunció en su momento, la plantilla del puesto principal de la Guardia Civil en Paracuellos de Jarama irá creciendo por fases, con el traslado de diferentes efectivos que irán ofreciendo nuevos servicios al ciudadano.

Lo que ya es efectivo, desde el pasado 27 de septiembre, es la llegada de las unidades de Seguridad Ciudadana que, desde esa fecha, patrullan ya las calles de Paracuellos. Cuando se complete su traslado, serán finalmente 37 los agentes destinados a la prevención e investigación de las conductas delictivas, así como al auxilio y atención de la población las 24 horas del día, durante todos los días del año.

El puesto principal de la Guardia Civil en Paracuellos de Jarama ocupa actualmente dos plantas del edificio Gaspar de Morales, ubicado en la confluencia de la calle del mismo nombre con la avenida de Juan Pablo II.