Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El alcalde visita las instalaciones del INTA

jueves, 3 de abril de 2014
El director del INTA visitó al alcalde en febrero.

El alcalde de Paracuellos de Jarama, Fernando Zurita, junto a los primeros ediles de Ajalvir, Antonio Martín, y Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, han visitado las instalaciones del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) ‘Esteban Terradas’, donde fueron recibidos por su director, el teniente general Ignacio Azqueta.

Durante la reunión, el director del INTA informó a los alcaldes de las novedades en la institución que dirige así como de retos como el proceso de creación del denominado Centro de I+D de la Defensa, que integrará al propio INTA, el Instituto Tecnológico de la Marañosa (ITM), el Canal de Experiencias Hidrodinámicas de El Pardo (CEHIPAR) y el Laboratorio de Ingenieros.

El INTA es un organismo público especializado en la investigación y el desarrollo tecnológico aeroespacial. Desde su creación por Esteban Terradas en 1942 ha desarrollado una intensa actividad, primero en el campo aeronáutico y posteriormente en el espacial.

Su sede central, ubicada entre Paracuellos de Jarama, Torrejón de Ardoz y Ajalvir, es un campus tecnológico de 400 hectáreas, con más de 100 edificios, donde se concentra la mayor parte de las actividades de I+D+i del instituto.

La actividad científico-técnica del Instituto se articula en torno a un centenar de proyectos de investigación (de los cuales una tercera parte se renueva anualmente). Más de la mitad de los recursos económicos del INTA (aproximadamente el 60%) se destina a la realización de actividades de desarrollo tecnológico, una tercera parte a investigaciones aplicadas, y el resto a acciones de investigación básica.