Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El alcalde inaugura el nuevo campo de fútbol y rugby del polideportivo municipal

miércoles, 22 de octubre de 2014
Fernando Zurita, alcalde de Paracuellos.

El alcalde de Paracuellos de Jarama, Fernando Zurita, acompañado de numerosas autoridades, ha inaugurado esta mañana el segundo campo de fútbol de hierba artificial del polideportivo municipal.

Fernando Zurita cortó la cinta inaugural y descubrió una placa conmemorativa. Posteriormente, tomaron la palabra el concejal de Educación, Deportes e Infancia de Paracuellos de Jarama, Vicente Romero, y el director general de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar. El acto se cerró con el saque de honor de fútbol y rugby, a cargo del presidente de la Federación de Fútbol de Madrid, Vicente Temprado.

Vicente Romero, edil de Deportes.En lo deportivo, la nueva instalación acogerá este fin de semana sus dos primeros partidos. El sábado 25 de octubre, a las 11:00 horas, se celebrará un partido de fútbol entre las selecciones de veteranos de la Comunidad de Madrid y de Paracuellos de Jarama. Para la mañana del domingo, de 11:00 a 13:00 horas, está previsto un torneo de rugby en el que tomarán parte las escuelas del Alcobendas, Liceo Francés, Paracuellos y Hortaleza, entre otras.

El proyecto ha supuesto una inversión de 466.355,94 euros y para dotar al municipio de un campo de fútbol 11 que, a su vez, servirá, en sentido transversal al anterior, como dos campos de fútbol 7, de césped artificial. También podrá ser utilizado para otras disciplinas deportivas como el rugby. El proyecto es obra del arquitecto José Luis Herranz.

El nuevo campo de fútbol se localiza en la zona sur del polideportivo municipal, junto a las pistas de pádel. El terreno de juego tiene unas dimensiones de 100 por 60 metros (105 x 63 con bandas).

El acceso peatonal al campo de fútbol se realizará por la parte norte del mismo, ya que es esta zona la que se Pablo Salazar, director general de Deportes.encuentra a nivel con el pasillo distribuidor de la propia ciudad deportiva, y donde quedan más próximos los vestuarios situados en el otro campo de fútbol ya existente. Además, a través del camino existente, se posibilita el acceso de vehículos de emergencia.

Para su iluminación se utilizarán 16 lámparas de 2000 W, alojadas en proyectores de gran potencia, que a su vez irán emplazadas en seis columnas soporte de 15 metros dealtura, situadas en las cuatro esquinas del campo y en el punto medio de los lados mayores que conforman el rectángulo de juego.

Se han instalado dos porterías fijas del campo de futbol 11 y las cuatro porterías abatibles de los dos campos de futbol 7, los palos para practicar rugby y redes parabalones. Asimismo, se dispone de una grada de una fila a lo largo del lateral sur del campo de futbol 11, mediante piezas de hormigón prefabricado.

Se ha colocado un césped artificial de última generación, con filamentos de 45 milímetros de altura de muy baja abrasión, que se caracterizan por su alta resistencia al calor y a las variaciones climatológicas extremas.