Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El alcalde asistió al 50 aniversario de la BRIPAC

martes, 23 de febrero de 2016
palco

El alcalde de Paracuellos de Jarama, Javier Cuesta, acudió a la parada militar celebrada en la Base Príncipe, ubicada en nuestro municipio, con motivo de la celebración del LXII Aniversario de la Fundación de las Fuerzas Paracaidistas del Ejército de Tierra y el L Aniversario de la Creación de la Brigada Paracaidista (BRIPAC).

El acto estuvo presidido por el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general Jaime Domínguez Buj y por el General Jefe de la Brigada Paracaidista ‘Almogávares VI’ (BRIPAC), Juan Cifuentes. Asistieron numerosas autoridades civiles y militares (alcaldes de Alcalá de Henares, Paracuellos de Jarama, Torrejón de Ardoz, CaidosDaganzo, Ajalvir, etc.).

Tras recibir los honores de ordenanza, el JEME pasó revista a la Fuerza. Posteriormente se realizó la entrega de condecoraciones, las distinciones por 20 años de servicio, los premios al mejor paracaidista y los títulos de “Caballero y Dama Almogávar de  Honor” a aquellas personas o entidades que destacaron en su apoyo a la BRIPAC, entre las que se encontraba el ex concejal de Paracuellos de Jarama en la anterior legislatura, Manuel Porto. Posteriormente, tuvo lugar la despedida a los antiguos miembros de la brigada y la entrega del mando del Regimiento ‘Nápoles’ nº 4 de Paracaidistas.

Seguidamente el General Jefe de la BRIPAC, Juan Cifuentes Paracas2Álvarez, se dirigió a los presentes y tras recordar que se cumplen 62 años de servicio en primera línea tuvo unas palabras de ánimo para los paracaidistas desplegados en el extranjero. Tras la alocución del general, se rindieron honores a los caídos con la canción “La muerte no es el final”, “La oración del paracaidista” y el toque de silencio.

Finalmente la fuerza entonó el Himno de la BRIPAC para posteriormente desfilar la fuerza ante las tribunas de autoridades y el numeroso público compuesto por familiares, veteranos y amigos de la BRIPAC. El acto terminó con el lanzamiento de exhibición, donde patrullas tácticas de la BRIPAC y el equipo de paracaidismo deportivo de la misma hicieron las delicias de los presentes.