Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El alcalde asistió a los actos del Día de la Constitución Española en la Comunidad

viernes, 5 de diciembre de 2014
diaconsti14

El alcalde de Paracuellos de Jarama, Fernando Zurita, asistió al acto institucional celebrado hoy en la sede de la Comunidad de Madrid por el Día de la Constitución Española. Junto a los concejales Santos Miñambres y Natalia Montero, acompañaron al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que presidió el evento en la Real Casa de Correos.

El presidente regionDiaconsti14 1al alertó de los movimientos políticos que urgen a una reforma de la Constitución como “solución a las grandes preocupaciones de los españoles”, pero que lo que pretenden en realidad es “un cambio radical de régimen”. Por ello, apeló a un gran pacto entre todos los demócratas para garantizar que España siga siendo un estado social y democrático de derecho, frente “al ataque frontal y directo” que sufren la Carta Magna y la Democracia por parte de algunos movimientos políticos, y ante “el ataque, cada vez más virulento, del separatismo contra la unidad de España”.

Al tradicional evento organizado por el Gobierno regional acudieron las autoridades y representantes de las instituciones de la Comunidad de Madrid, así como personalidades del mundo de la política, la justicia, la cultura, la economía y el deporte.Diaconsti14 4

El presidente regional y la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, se dirigieron a los asistentes antes del tradicional brindis para celebrar el  aniversario del texto constitucional, que cumplirá 36 años el próximo 6 de diciembre. 

Al acto acudieron también el presidente de la Asamblea de Madrid, Jose Ignacio Echeverría; la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; y representantes de los grupos políticos de la Asamblea de Madrid.

Asimismo, estuvieron presentes autoridades como la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, el Arzobispo de Madrid, Carlos Ossoro, secretarios de Estado, junto a diputados nacionales y autonómicos, senadores, alcaldes, representantes de los sindicatos y de asociaciones.