Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El alcalde acude a los actos de la Festividad del Dos de Mayo

viernes, 2 de mayo de 2014
2mayo14

El alcalde de Paracuellos de Jarama acudió, Fernando Zurita, hoy a los actos oficiales organizados por la Comunidad de Madrid para conmemorar la Festividad del Dos de Mayo en la Real Casa de Correos.

Durante los mismos, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, lanzó hoy un claro mensaje de optimismo: “Madrid mira al futuro con ánimo de prosperar, confiados en que la recuperación ha venido para quedarse”, y agradeció a los madrileños los esfuerzos realizados para que “los sueños de futuro hoy sean posibles”.

El presidente incidió en que al igual que el 2 de mayo de 1808 Madrid marcó a toda España la senda para conquistar un mejor porvenir, “hoy también la  sociedad madrileña quiere ofrecer a España un proyecto de futuro sabiendo que todavía nos quedan muchas ilusiones que cumplir”.

El jefe del Ejecutivo madrileño entregó a la viuda de Luis Aragonés la Medalla de Oro que la Comunidad le ha concedido a título póstumo. También recibieron la máxima distinción el Museo del Prado (recogida por José Pedro Pérez Llorca, presidente de su Real Patronato) y el Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.

Entre los asistentes al acto celebrado en la Real Casa de Correos se  encontraron el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón; el presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría; la delegada del Gobierno  en Madrid, Cristina Cifuentes; la alcaldesa de la capital, Ana Botella, así como diputados, alcaldes y concejales de la Región. Del mundo de la judicatura asistieron el presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala,el Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Javier Vieira y el Fiscal Jefe del TSJM, Manuel Moix, entre otros.

Estuvieron también presentes los portavoces de los grupos parlamentarios del PP, PSOE y UPYD en la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, Tomás Gómez y Luis De Velasco, respectivamente, y el coordinador de IU Madrid, Eddy Sánchez. Así como representantes del mundo empresarial y financiero, del deporte y de la cultura.