Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

El 27 de junio se abre el plazo de matrícula para los nuevos alumnos de la Escuela de Música

jueves, 23 de junio de 2016
rondalla infantil1

La Concejalía de Educación informa de que el próximo lunes 27 de junio se abrirá el plazo de matrícula para nuevos alumnos del curso 2016-2017 de la Escuela Municipal de Música de Paracuellos de Jarama.

Los interesados se pueden acercar, el 27 y 28 de junio, a la sede de la propia Escuela Municipal de Música, (calle Ronda de las Cuestas, 39). El horario de atención será de 16:30 a 20:00 horas.    

Las plazas vacantes que se ofertan son las siguientes:

-          Música y movimiento I (alumnos nacidos en 2012)            12  plazas.

-          Canto (mayores de 16 años con prueba afinación)              8 plazas

También se ofertan plazas para nuevos alumnos que deseen pertenecer sólo a las agrupaciones musicales de la escuela. Es indispensable tener conocimientos de sus respectivos instrumentos. Estos alumnos abonarán sólo la matricula correspondiente al curso 2016-17. Se ofrecen plazas para:

-          Orquesta de pulso y púa (guitarra, bandurria y laúd).

-          Orquesta de cuerda (violín, viola, violonchelo y contrabajo).

-          Banda de música (tuba, trombón, trompeta, clarinete, saxofón, flauta, percusión, etc.)

-          Coro (soprano, contralto, tenor, barítono y bajo)

La asignación de las 12 plazas vacantes de ‘Música y movimiento I’ (alumnos nacidos en 2012) se efectuará por sorteo entre aquellos que hayan rellenado la inscripción en el plazo correspondiente. Dicho sorteo consistirá en la extracción de un número y, a partir de éste, en orden numérico ascendente, se establecerá el orden para la asignación de las 12 plazas ofertadas. A continuación, se establecerá la lista de espera, a partir del último número que obtuvo plaza, y también en orden numérico ascendente. El día y la hora del sorteo se darán a conocer después del periodo de inscripción.

El pago de la matricula y la aportación de los documentos necesarios para las posibles deducciones de la cuota, solamente será necesario para los alumnos que ocupen plaza de nuevo ingreso. Si se obtiene plaza y pasado el periodo de matrícula no se hubiese efectuado el pago de la misma, se le adjudicará al siguiente en lista de espera.