Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Edición extraordinaria de la Feria de Artesanos coincidiendo con las fiestas

miércoles, 15 de mayo de 2013
fartesanos1

Feria FiestasEl próximo fin de semana, 18 y 19 de mayo, tendrá lugar una edición extraordinaria de la Feria de Artesanos, coincidiendo con las fiestas de Paracuellos de Jarama.

Para esta ocasión hay previstos horarios ampliados ya que, tanto el sábado como el domingo, la feria estará abierta de 11:00 a 21:00 horas. La cita es en las antiguas oficinas de Hercesa, ubicadas en el paseo del Radar, frente al recinto ferial, entre las calles Tierra y Mercurio.

Se ofrecerá un Taller de Cerámica ambos días, en el Aula de Formación, para chavales de 7 a 14 años. Correrá a cargo de la Escuela de Alfarería de Ajalvir. Cada alumno deberá realizar una aportación de 3 euros y se ofertarán dos sesiones: a las 11:30 y 18:00 horas. También se podrá participar en el Taller de Pasta Fimo, abierto a todas las edades, en los mismos horarios que el primero. Los talleres permitirán a los artesanos a enseñar sus técnicas de trabajo, a la par que los alumnos conocen con mayor profundidad la cultura artesanal.

La feria es una buena oportunidad para conocer con más detalle el trabajo de los artesanos de nuestro municipio. Aceites esenciales, bisutería, cerámica, cristal soplado, escultura, grabados, jabones, joyería, manualidades, papel, perfumes, pintura, restauración de muebles, saquitos térmicos, talla en madera, velas y otras materias trabajadas con las manos por los vecinos de Paracuellos se podrán contemplar durante dos días.