Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Se ofrecen dos talleres para mayores en la primera semana de febrero

jueves, 22 de enero de 2015
tallermóviles

La Concejalía de Mayores informa de que la Cruz Roja va a impartir dos talleres para la tercera edad durante la primera semana de febrero. El primero versará sobre el uso de los teléfonos inteligentes, mientras que el segundo se denomina ‘Gimnasia en casa’.

Los asistentes al ‘Taller de smartphones’ aprenderán a manejar este tipo de teléfonos móviles para poder hacer video llamadas, manejo de la agenda, descargar aplicaciones para el uso de la vida diaria, cambiar las pantallas, abrir carpetas, etcétera.

Tendrá lugar el viernes 6 de febrero, de 11:00 a 13:00 horas, combinando teoría y práctica, y está destinado a cualquier persona mayor de 65 años que resida en el municipio.

Previamente, el lunes 2 de febrero de 11:00 a 13:00 horas, se ofrecerá el curso ‘Gimnasia en casa’, que pretende fomentar el ocio, el ejercicio físico y la autonomía personal de nuestros mayores, promoviendo un envejecimiento activo.

Se trata de un taller diseñado para aprender métodos de realizar gimnasia sin salir de casa. Se dirige a personas mayores de 65 años, con una buena autonomía, que para realizarlo deberán traer ropa cómoda y una botella de agua.

Las personas interesadas se pueden inscribir en cualquiera de las actividades, a partir del lunes 26 de enero a las 10:00 horas, en la Oficina de Animación de la Tercer Edad (Calle Algete, 7, primera planta. Teléfono 91 268 49 38. Correo electrónico: c.mayores@paracuellosdejarama.es).