Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Dos conciertos para celebrar la Navidad en el Centro Cultural

viernes, 13 de diciembre de 2013
haro1

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama y la Escuela Municipal de Música han organizado dos actuaciones musicales con motivo de las festividades navideñas.

El domingo 15 de diciembre, a partir de las 18:30 horas, el Centro Cultural acogerá la actuación de la Agrupación Musical  ‘El Paular’ de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y la Rondalla y Coros (infantil y adultos) de la Escuela Municipal de Música de Paracuellos de Jarama.

ConciertosolidarioEl evento tendrá un objetivo solidario ya que se recogerán alimentos no perecederos, principalmente infantiles (leche, potitos, pañales, etc) para colaborar con el Banco de Alimentos de Madrid.

La Agrupación Musical  ‘El Paular’ consta de instrumentos de pulso y púa como bandurrias, laúdes, mandolinas, guitarras, guitarrón, algunos instrumentos de percusión y otros complementarios de viento como flautas traveseras y bombardino, según la conveniencia de ciertas partituras.

La gama musical de sus partituras se extiende desde lo clásico nacional hasta lo costumbrista, pasando por lo folclórico, piezas de tinte moderno, adaptaciones de bandas sonoras, zarzuelas, romanzas y otros aires tradicionales, incluso piezas de marcado perfil religioso.

Por otro lado, el miércoles 18 de diciembre serán los grupos vocales e instrumentales de la Escuela Municipal de Música de Paracuellos de Jarama los protagonistas del concierto, que tendrá lugar en el Centro Cultural (Ronda de las Cuestas, 39) a partir de las 18:30 horas.

Intervendrán el coro infantil, la agrupación de violonchelos, el taller vocal, la orquesta de cuerda y el grupo de viento, entre otras formaciones. La entrada es gratuita hasta completarse el aforo.