Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Dos conciertos de Navidad en el Centro Cultural

sábado, 13 de diciembre de 2014
Coro Ronda 'Peña Aguilón'.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama y la Escuela Municipal de Música han organizado dos actuaciones musicales con motivo de las festividades navideñas.

El sábado 13 de diciembre, a partir de las 18:30 horas, el Centro Cultural (Ronda de las Cuestas, 39) acogerá la actuación del Coro Ronda ‘Peña Aguilón’ de Aguilar de Campoo (Palencia) y la Rondalla y Coro de la Escuela Municipal de Música de Paracuellos de Jarama.

El Coro Ronda ‘Peña Aguilón’ fue fundado en el año 1946. Aunque en un principio estaba formado por voces masculinas, actualmente lo componen 35 voces mixtas. Tiene un amplio repertorio que abarca diferentes épocas y estilos: polifonía clásica, tanto religiosa como profana, folklore internacional, nacional, etcétera. Esa variedad se podrá apreciar en el programa previsto para este fin de semana. Actualmente está dirigido por Gema Cuesta, licenciada en Musicología por la Universidad de Oviedo.

Los espectadores también disfrutarán de cuatro temas interpretados por la Orquesta de pulso y púa de Paracuellos de Jarama, y otros cuatro acompañados por el coro bajo la dirección de Pablo L. Pérez y Jose Mª Sánchez.

Por otro lado, el martes 16 de diciembre serán los grupos vocales e instrumentales de la Escuela Municipal de Música de Paracuellos de Jarama los protagonistas del concierto, que tendrá lugar en el Centro Cultural a partir de las 18:30 horas.

Intervendrán la orquesta y coro infantil, la rondalla infantil, la orquesta de cuerda, y el grupo Per-Cla-Sax-Fla. La entrada es gratuita para ambos eventos hasta completarse el aforo.