Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Dos artistas locales, el escultor Cándido Monge y el pintor Juan Ángel Silva, muestran su obra

jueves, 3 de diciembre de 2015
juansilva15

La sala municipal de exposiciones de Paracuellos de Jarama acogerá, del 9 al 20 de diciembre de 2015, la muestra ‘Arte sin límites, del realismo a la abstracción’, en la que se podrá disfrutar con la obra de dos artistas locales, el escultor Cándido Monge y el pintor Juan Ángel Silva.

Cartelcanjuan CopiaLa exposición se inaugurará el próximo miércoles, 9 de diciembre, a las 20:00 horas, y durante 12 días se podrá disfrutar contemplando esta selección de trabajos escultóricos y pictóricos.

Cándido Monge es un escultor español que trabaja el hierro, convirtiendo la fuerza del metal en formas de alta expresividad artística. Su currículo está adornado de numerosas exposiciones individuales y colectivas, desde 1989, y con galardones en diferentes certámenes de artes plásticas. En este caso expone una treintena de esculturas de hierro y madera, obras recientes que nunca han salido a exposición. “El hierro inerte, silencioso, se ilumina cuando lo miras, se transforma en algo vivo, te transporta a su mundo de fantasía donde tus emociones, sueños, sentimientoCandido15s y recuerdos le hacen despertar a la vida, a la belleza, a la calma”, asegura el autor.

Por su parte, Juan Silva presenta una retrospectiva compuesta por más de 50 cuadros, obras mayoritariamente de los últimos dos años. Predomina el estilo realista figurativo, donde la mujer tiene un papel predominante, pero también podemos ver paisajes y marinas, cuadros más antiguos, muchos de ellos cedidos de colecciones particulares. Es profesor de pintura del colegio Antamira, con una dilatada formación artística, tiene en su haber numerosos premios e infinidad de exposiciones individuales y colectivas  que han llevado sus obras a colecciones particulares y museos nacionales.

La sala de exposiciones municipal se encuentra en las antiguas oficinas de Hercesa, ubicadas en el paseo del Radar, frente al recinto ferial, entre las calles Tierra y Mercurio. El horario de visitas será, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, los sábados, de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas, y  los domingos de 12:00 a 14:00 horas.