Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

‘Don Juan Tenorio’, el clásico de Zorrilla el domingo 8 de noviembre en el Centro Cultural

martes, 3 de noviembre de 2015
donjuan

La Concejalía de Cultura ofrece el próximo domingo 8 de noviembre la representación del clásico teatral de José Zorrilla ‘Don Juan Tenorio’ a cargo de la compañía Medea. La cita será en el Centro Cultural, a las 18:30 horas.

Irene Martín dirige a un reparto encabezado por Luis Ismael López (Don Juan), Alejandro Plaza (Don Luis Mejía) y Verónica Hernández (Doña Inés). Es esta una de esas obras que, cuanto más se conocen, más se aman, quizás porque enlazan con las más profundas raíces del alma humana. Son los tipos de este drama, impersonales, universales y siempre hay un espectador que se siente identificado en ellos. El profundo conocimiento que se tiene del drama ha permitido toda clase de interpretaciones, y el que se vea y represente de múltiples y variadas formas.

La versión que presenta Medea Teatro es la versión clásica según el texto original aparecido en la edición francesa de 1983. Se viste Don Juan de calzas y golilla, y como fiel reflejo del movimiento revolucionario romántico, vuelve Donjuan1a errar por palacios y conventos medievales. Las entradas costarán tres euros y se podrán adquirir el día del evento en el propio Centro Cultural (calle Ronda de las Cuestas, 39).

Medea Teatro

La compañía Medea Teatro, antigua ‘José Zorrilla’, fue creada hace más de 25 años, con actores básicamente del Teatro Español Universitario. Durante este tiempo, ha puesto en escena más de cincuenta obras entre las que se destaca ‘Tierra baja’, ‘La Malquerida’, ‘Ninette y un señor de Murcia’, ‘La barca sin pescador’, ‘Anillos para una dama’, ‘Luz de gas’, ‘La ratonera’, ‘Llama un inspector’, ‘Elena para los miércoles’, ‘La casa de los siete balcones’, ‘Diez negritos’, ‘Crimen perfecto’, ‘La telaraña’, etc.

Está en posesión de la Medalla de Oro al Teatro del Ayuntamiento de Madrid, de los Amigos del Teatro de Valladolid, así como premios individuales y colectivos de diversos certámenes y concursos teatrales. Además, ha actuado en primeros teatros nacionales como el Calderón de la Barca, el Auditorio de la Feria de Muestras de Valladolid, el Teatro Principal de Palencia, el Teatro Juan Bravo de Segovia, el Centro Cultural de la Villa en Madrid y el Corral de Comedias de Almagro, entre otros.