Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Desbroce de parcelas municipales y mejoras de diferentes zonas verdes

miércoles, 2 de julio de 2014
sector3

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha comenzado la limpieza y desbroce de los terrenos municipales y ha dotado de nuevas plantas a varias zonas verdes. 

Siguiendo las ordenanzas y la normativa regional, donde se recoge el deber de desbrozar los solares y parcelas en época estival, se está procediendo a eliminar todas las hierbas y residuos para evitar incendios y mantener las condiciones de salubridad y ornato público. También se limpiarán las cunetas de los caminos  que conducen hacia las urbanizaciones de Los Berrocales y Altos de Jarama.

Asimismo, desde la concejalía se pide la colaboración a los propietarios particulares para mantener en perfecto estado sus terrenos, y se recuerda que es su obligación mantener limpias de escombros y materias orgánicas sus parcelas.

Por otro lado se han limpiado y mejorado diferentes zonas verdes de Miramadrid:

-          La ubicada en la conflDesbroce de parcelas municipales.uencia de la avenida de Los Charcos con el paseo de las Camelias.

-          Zona verde situada entre las calles Mar del Norte y Océano Pacífico.

-          En el paseo de las Camelias junto a la pista deportiva de la calle Alejandro Amenábar.

Las plantas utilizadas para mejorar estos parques son la celinda (philadelphus coronarius) y gaura (gaura lindheimeri) en las calle Alejandro Amenábar y Mar del Norte; photinia y durillos (viburnum tinus) junto al colegio Antamira.

Medio Ambiente anuncia que próximamente se acometerán los parterres de la calle Real, así como una jardinera del parque del Picón del Cura.