Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Del 8 al 19 de junio, exposición de los alumnos de los cursos municipales de dibujo y pintura

miércoles, 8 de junio de 2016
pintura13

Del 8 al 19 de junio, se podrá contemplar, en la sala de exposiciones municipal Aída García Couto, la muestra Cartel2016de dibujo y pintura de los alumnos de los cursos que organizan las concejalías de Cultura y Mayores.

Se trata de una exposición colectiva de dibujo y pintura, en la que los grandes protagonistas serán los alumnos de estos programas educativos, que imparte Ángela Fidalgo: “durante el presente curso, me he apoyado en la técnica del dibujo, haciendo llegar al alumno adulto a una nueva visión de cómo enfrentarse a ver con la mirada del artista. El artista dibuja lo que ve, romper con la visión de lo que la mente cree que ve es importante para los pintores. Hemos trabajado con dibujos al revés, donde el hemisferio derecho del artista, crea. Y han podido comprobar lo fácil que se puede dibujar todo desde esa visión no pensada si no visual y creativa. Con claros y oscuros, espacios negativos, contornos escuetos, perspectiva, la ventana de Durero, y ayudados con materiales como carboncillo, lápiz, sanguinas, pasteles y terminando con óleos, guache y acrílicos hemos conseguido trabajos de mucha calidad técnica y expresión”.

La exposición se inaugurará el miércoles 8 de junio, a las 20:00 horas. El acto, al que están invitados todos los paracuellenses, contará con una actividad de animación para entretener a los más pequeños que incluirá: una divertida presentación, juegos de grandes grupos dinamizados con música, canta juegos y minidisco, y una pequeña actuación de magia.

La muestra se podrá ver en la sala de exposiciones municipal Aída García Couto de Paracuellos de Jarama (paseo del Radar, frente al recinto ferial, entre las calles Tierra y Mercurio), en el siguiente horario: de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 horas, los sábados, de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas, y los domingos de 12:00 a 14:00 horas.