Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Decepción olímpica en Buenos Aires

sábado, 7 de septiembre de 2013
felipe4

Madrid no será la sede de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de 2020 tras caer en primera ronda en las votaciones del COI hoy en Buenos Aires. Tokio ha sido la ciudad elegida por los miembros del Comité Olímpico Internacional.

En la votación inicial, Tokio ganó su billete de finalista mientras Madrid y Estambul lograban el mismo número de apoyos. Eso Rajoyobligó a realizar una segunda votación en la que la capital turca obtuvo 49 votos frente a los 45 de la opción española. Una vez más, nos quedábamos en el camino y la decepción se apoderaba de la delegación de Madrid 2020.

Madrid 2020 salió satisfecho de su presentación final en Buenos Aires, ante los miembros del Comité Olímpico Internacional. Fue emotiva y todo salió como estaba previsto. El equipo estuvo liderado por Su Alteza el Príncipe Felipe de Borbón, Presidente Honorario de Madrid 2020 y olímpico en Barcelona 92; Alejandro Blanco, presidente de la Candidatura y del Comité Olímpico Español, y Ana Botella, alcaldesa de Madrid.

El presidente del gobierno fue el primero en comparecer para recordar que “hay que fijarse en el espíritu de los deportistas para afrontar derrotas Ruedablancocomo la de hoy y seguir adelante”.

Posteriormente, atendió a los medios Su Alteza el Príncipe Felipe de Borbón que aseguró que “se había realizado un gran trabajo, pese a que el resultado obtenido no era el que todos esperábamos”.

Por su parte, la delegación de Madrid 2020, acompañada por los deportistas que han acudido a apoyar a Madrid, fue recibida en la sala de prensa con una prolongada ovación. Alejandro Blanco, en un emotivo discurso, comenzó felicitando a Tokio y destacando que tiene un gran proyecto. Después, agradeció el trabajo realizado por el equipo y el apoyo recibido de instituciones, empresas, deportistas y medios de comunicación. “En el deporte se gana y se pierde, pero en esta ocasión no perdimos porque las derrotas y las victorias no tienen importancia cuando trabajamos juntos. Cuando eso pasa, podemos perder pero nunca ser vencidos” aseguró Blanco.

Por último, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, agradeció el gran apoyo recibido por parte de la Casa Real y destacó especialmente el trabajo realizado por el Príncipe Felipe.