Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Cursos para el carné de Manipulador de Alimentos el 21, 22 y 23 de octubre

lunes, 21 de octubre de 2013
manipulador2

La Concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha organizado varios cursos que permiten obtener el carné de Manipulador de Alimentos.

Se realizarán el 21, 22 y 23 de octubre, de 10:00 a 14:00 horas, en las dependencias municipales situadas al final del paseo del Radar (esquina con la calle Tierra, antiguas oficinas de Hercesa). El curso tiene un coste de 25 euros y un número máximo de 30 personas.

Los alumnos obtendrán los conocimientos necesarios para poder manipular los alimentos sin peligro de causar infecciones. Está dirigido a personas que durante su actividad laboral tienen contacto con alimentos: trabajadores y responsables de establecimientos minoristas como hornos, carnicerías, pescaderías, fruterías, etcétera, o para aquellas personas que tienen la intención de abrir un establecimiento de restauración.

Permitirá formar a los trabajadores en cuanto a la higiene de los alimentos, manipulaciones correctas e incorrectas, higiene personal y de instalaciones, así como conseguir el mantenimiento de buenas prácticas de manipulación, adaptándose sobre todo a los procesos de su empresa. Formación y motivación de los trabajadores en Sistemas de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC o HACCP), su importancia y papel de cada uno en la cadena de producción-consumo de los alimentos. 

El día de la formación se le entregará el temario del curso y, a la finalización de la formación, se le entregara un test que deberá aprobar para la obtención del certificado de Manipulador de Alimentos.

Las personas interesadas podrán inscribirse y ampliar la información llamando al 91 742 58 50 o enviando un correo electrónico con sus datos (nombre y apellidos, DNI y teléfono de contacto) a empleo@ayto-paracuellos.com