Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Cursos del Centro de Formación Profesional para el Empleo en 2014

martes, 21 de enero de 2014
Vista de una aula del centro.

La concejalía de Formación y Empleo informa de los cursos que se impartirán este año 2014 en el Centro de Formación Profesional para el Empleo especializado en Edificación y Obra Civil, ubicado en nuestro municipio.

Se ofrecen cursos en materias como Certificación energética de edificios; Control de ejecución de obras de edificación; Fontanería; Montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas, calorífica, de gas; Operadores de grúa de Visita de alcalde al centro.torre, retropala, maquinaría de explanación, etc.

Este centro de la Comunidad de Madrid dispone de aulas con simuladores, taller mecánico de mantenimiento; campo de práctica de maquinaria; estructura multiusos para albañilería; taller de jardinería; y taller de instalaciones solares.

La Comunidad ha potenciado los cursos que cuentan con una mayor salida profesional que, en casos como el de mantenimiento de instalaciones de climatización, alcanzan el 70 por ciento. Como media, el 52 por ciento de los alumnos de estos cursos encuentra trabajo antes de los seis meses de pasar por estos programas formativos.

Las personas interesadas puede ponerse en contacto con el centro llamando al 91 658 04 13 o por correo electrónico en cf.edificayobracivil@madrid.org<mailto:cf.edificayobracivil@madrid.org. Deben indicar su nombre y apellidos, NIF, curso en el que están interesados y dejar un teléfono de contacto. Para poder acceder a ellos se necesitan unos requisitos diferentes (consultar en la tabla adjunta). Se pueden solicitar hasta un máximo de dos cursos.

Los cursos se imparten, fundamentalmente a desempleados, a través de una formación personalizada y especializada con un alto contenido práctico para que aprendan un oficio. Además, esa formación se completa apoyando a los alumnos activamente en la búsqueda de empleo, ya que los centros están en contacto con miles de empresas relacionadas con los contenidos que imparten.

El centro está ubicado en la Finca Tirabuey y tiene una superficie de 8.000 metros cuadrados construidos, sobre 22 hectáreas de terreno para prácticas de movimiento de tierras. Dispone de 12 aulas teóricas y 6 talleres que le permiten una ocupación Es centro de referencia nacional.media de 250 alumnos al día.

Es Centro de Referencia Nacional en Edificación y Obra Civil y el único de todo el territorio nacional que imparte cursos de operadores de maquinaria pesada, al tiempo que incorpora la más avanzada tecnología en cuanto a simuladores que permiten la reproducción de las condiciones propias del puesto de trabajo, a través de la generación de imágenes acompañadas de sonido y movimiento real de las cabinas producidos por el accionamiento de mecanismos prácticamente idénticos a los de las máquinas reales,  optimizando así la formación impartida y reduciendo el riesgo de siniestralidad laboral.

Es un centro acreditado por la Dirección General de Industria, Energía y Minas destacando por su alto índice de aprobados, un 96 % de la media de alumnos que finalizan los cursos, en los exámenes para la obtención de los carnés profesionales de Instalador de Fontanería , Instalador de Gas IG-II e  Instalador Mantenedor de Calefacción y A.C.S.